¿Has escuchado hablar de impétigo infantil? ¿Conoces el término? ¿Sabes cómo se contagia el impétigo infantil?
Este tema te resulta un poco desconocido y quisieras conocer más sobre él, pero sobre todo cómo se contagia el impétigo infantil, no te preocupes a continuación extendemos la información referente al tema para que puedas tenerla a la mano.
Lo primero que debes entender es que el impétigo es una infección bacteriana que se evidencia en la piel y que aunque no es grave si puede contagiarse. Es producida por el Streptcoccus pyogenes (estreptococos) y Staphylococcus aureus (estafilococos) y aunque por lo general es mayormente visualizada en niños, también puede darse en adultos.
El impétigo infantil puede evidenciarse porque aparecen úlceras de color rojo en la piel, que luego se convierten en ampollas y presentan pus, especialmente en la cara, en los brazos, piernas u otras zonas del cuerpo que se encuentren al descubierto, pero lo general quien lo padezca se mantiene en buen estado de ánimo porque esta infección no es de gravedad, lo que suele sentirse es una picazón en la zona afectada, pero los especialistas no recomiendan rascarse porque pueden expandir dicha infección.
Cómo se contagia el impétigo infantil:
El impétigo infantil puede contagiarse si se mantiene un contacto directo con la persona que presenta esta infección, es decir, el contagio de impétigo infantil se da cuando hay contacto piel a piel con el infectado.
Además de lo mencionado anteriormente, existe otra manera de contagiarse de impétigo infantil y es utilizando algunos objetos personales del niño o persona que lo padece, como una toalla, algo de ropa u otras cosas.
Es importante resaltar que en el caso de que tu niño tenga impétigo es recomendable que no asista al colegio o no tenga contacto con el mundo exterior hasta no curar completamente las lesiones para evitar propagar la infección.
Y para el debido cuidado de esta infección y su eliminación por completo los especialistas recomiendan el uso de abióticos ya sea de forma oral o en pomadas por alrededor de una semana aproximadamente.
Si sospechas que tu pequeño padece de impétigo infantil no dudes en acudir al pediatra o a un especialista en dermatología para que te indiquen que hacer en el caso.