¿Qué hacer si nuestro hijo entra en estado de shock?

encefalitis

Cuidamos y hacemos lo necesario para que nuestros hijos estén felices y tranquilos, sin embargo, existen ciertos eventos o circunstancias que se escapan de nuestras manos y pueden hacer que los niños entren en estado de conmoción. Ante esta situación, en facemamá te contamos qué hacer ante esta situación.

El estado de shock en los niños puede producirse a causa de traumatismos, calor, reacción alérgica, infección grave, intoxicación o diversas causas y entre los síntomas más comunes encontramos:

Qué hacer si nuestro hijo entra en estado de shock

Incluso si el niño parece normal después de un traumatismo, toma tus precauciones y sigue estos pasos:

  1. Acuesta al niño sobre su espalda. Manténlo prácticamente inmóvil, solo deja que haga movimientos necesarios y observa si presenta algunos de los síntomas de shock mencionados anteriormente.
  2. Es necesario mantener su temperatura y que se sienta lo más cómodo posible.
  3. Desajustar la ropa es una buena opción en estos momentos, además de cubrirlos con un cobertor.
  4. No le des nada de tomar.
  5. Si el niño está vomitando o sangrando por la boca, ponlo de lado para prevenir la asfixia.
  6. Trata cualquier lesión, como sangrado o fracturas de hueso, adecuadamente o llevalo inmediatamente al centro de salud más cercano.
  7. La asistencia médica de urgencia es necesaria ante los síntomas y señales que presente el niño, si se trata de accidentes, desastres naturales, o cualquier conmoción que afecte directamente la integridad del niño, es idóneo que se mantenga bajo observación médica.

Tipos de shock

Salir de la versión móvil