Problemas oculares afectan el aprendizaje escolar

Problemas oculares afecta el aprendizaje escolar

Son muchos los problemas que pueden afectar la visión infantil y a su vez, estas impiden el optimo desarrollo visual y de aprendizaje en los más pequeños. Cuando el bebé nace, lo normal es que se le practique un examen visual, para comprobar que no exista ningún tipo de infección o problemas estructurales en los ojos, sin embargo, se debe seguir realizando un seguimiento a la vista de los infantes.

Detectar a tiempo estos problemas en la visión infantil es fundamental para evitar que estas infecciones puedan influir en el desarrollo del niño, tanto los padres, cuidadores y maestros, debemos estar muy atentos ante cualquier indicio de afecciones oculares, sobre todo, porque ellos aún desconocen el funcionamiento correcto del sistema visual.

Además se ha determinado que éstos mismos problemas visuales afectarían directamente en el aprendizaje escolar (Cómo aprendemos, leemos, escribimos y la destreza y agilidad con la que se realizan las tareas académicas). Por tal razón, especialistas se refieren a la relación entre la visión y el aprendizaje y cómo muchas veces las fallas en él están enmascarados por afecciones en la vista.

¿Cómo se relacionan?

Problemas más comunes en la visión infantil

Tratamiento

Salir de la versión móvil