Trastorno del Espectro Autista ¿Cómo se diagnostica?

Conocemos como TEA (Trastorno del Espectro Autista), a la discapacidad del desarrollo que genera principalmente problemas de conducta, sociales y de comunicación.  Este trastorno inicialmente no tiene indicios en el aspecto físico de los niños o personas, sin embargo, ellos intereactúan, se expresan y ven las circunstancias de la vida de una manera muy distinta.

Las destrezas de las personas que presenta TEA varían; algunos tienen un nivel de capacidad muy alto y en la mayoría de los casos tienen muchas dificultades (aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas).

Hasta hace unos años el autismo, el síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS siglas en Inglés), se diagnosticaban por separado, no obstante, en la actualidad a todas estas afecciones se les denomina como Trastorno del Espectro Autista.

Niños con Trastorno del Espectro Autista

Características observables:

principales tipos de crisis epilépticas en niños

¿Cómo se diagnóstica el TEA?

Hasta ahora no existe un examen médico que indique que el niño está presentando Trastorno del Espectro Autista, sin embargo, teniendo en cuenta los síntomas o características del mismo, los especialistas partirán realizando exámenes observables en la conducta, comportamiento y desarrollo del niño.

Factores de riesgo y causas

Aunque ningún estudio ha confirmado las causas principales del Trastorno del Espectro Autista, algunos especialistas han indicado que factores externos como: biológicos, genéticos y ambientales han podido influir directamente en las probabilidades que un niño tenga TEA.

Tratamiento

Si tienes alguna inquietud ¿A dónde acudir?

Salir de la versión móvil