El jugo de arándano previene infecciones urinarias en los niños

Alimentos saludables para niños

Las infecciones urinarias en los niños ocurren por la presencia de gérmenes patógenos en la orina, por la infección de la uretra, vejiga, riñón o la próstata. Se ha determinado que tienen mayor incidencia en las niñas que están alrededor de los tres años de edad, en el caso de los varones, una infección es poco probable durante su primer año de vida.

Causas de la infección urinaria

Síntomas de la infección urinaria

Jugo de arándano previene infecciones urinarias en los niños

El arándano o baya roja es un fruto de sabor ácido, su diámetro es de 1 o 2 centímetros, autóctono del este de América del Norte, sin embargo, su cultivo se da hoy día en otras regiones del mundo como Europa, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, China y Japón.

Anteriormente, este fruto rojo y sus hojas, se utilizaban como tratamiento y prevención para diversas infecciones: 

Pero, ¿Por qué el uso de arándanos en las infecciones urinarias?

La infección urinaria infantil más común en niños es la cistitis y es tratada habitualmente por antibióticos, no obstante, muchas veces las bacterias o gérmenes se vuelven resistentes a los antibióticos, o generan efectos secundarios. Es por esta razón, que se buscan medidas alternas como la medicina natural o complementaria para prevenir tal diagnóstico, en personas que son altamente susceptibles a los fármacos.

¿Cómo actúan los arándanos rojos?

Salir de la versión móvil