Enfermedades oculares infantiles ¿cómo detectarlas a tiempo?

Patologías como estrabismo, miopía o astigmatismo pueden pasar por alto en los niños, detectar a temprana edad las enfermedades oculares en los niños es fundamental para tratarlas de manera adecuada y evitar su desarrollo.

Experto: Raúl Fernández, oftalmólogo de Clínica Vespucio

Las enfermedades oculares en los niños que no son tratadas a tiempo pueden influir de diversas formas en su calidad de vida, es por ello que este tema debe ser controlado por los padres desde que sus hijos son pequeños y el comienzo de un nuevo período escolar resulta una buena oportunidad para reconocer los problemas de visión que los niños pueden presentar.

Para orientar sobre las principales patologías a la vista que pueden producirse en los menores el oftalmólogo de Clínica Vespucio dr. Raúl Fernández señala las características e indica los signos a los que hay que poner atención:

Ante la duda más mínima de un problema de visión en los niños es necesario que los padres acudan a un especialista, “debido a que es la mejor manera para detectar médicamente las patologías que el menor pueda presentar y con ello seguir un tratamiento acorde a la enfermedad que permita evitar el desarrollo de la misma”, señala el experto.

Enfermedades oculares en los niños

¿Cuáles son las más frecuentes?

A partir de los 4 años de edad es aconsejable que los niños tengan su 1° control ocular preventivo. “Éste puede ser necesario en caso de existir una condición específica o antecedentes familiares de problemas a la vista”, asegura.

Síntomas de los problemas de visión en los niños

Salir de la versión móvil