¿Quieres saber cuáles son las más frecuentes enfermedades en invierno y cómo tratarlas?
Llega el invierno y muchos padres se sientes preocupados por la salud de sus pequeños al pensar que pueden contagiarse de algunas de las enfermedades comunes en invierno.
Si te identificas con lo expuesto anteriormente y deseas conocer cuáles son las enfermedades comunes en invierno para prepararte y saber cómo actuar ante cada caso, te comentaremos a continuación algunas de las enfermedades comunes en inviernos.
Enfermedades comunes en invierno:
- Resfriado: Esta es una de las enfermedades comunes en invierno, es contagiosa y su propagación se da por el contacto con personas que lo padezcan, especialmente por el contacto de las manos, por lo general el virus dura entre 3 y 5 días y algunos de sus síntomas pueden ser: fiebre baja, tos, estornudo, dolor de cabeza, entre otros. Si sufres de resfriado en invierno intenta dormir bien, mantenerte hidratado y alejado del humo de cigarro para aliviar un poco los síntomas de esta enfermedad.
- Gripe: Es una de las enfermedades comunes en invierno que puede durar en tu cuerpo o en el de tu hijo alrededor de 5 a 10 días. La gripe es contagiosa y afecta principalmente las vías respiratorias, presenta síntomas similares a los del resfriado pero con una mayor intensidad y a estos les acompaña, dolor muscular, dolor abdominal, pérdida de apetito (en el caso de los niños), entre otros síntomas. Es importante que la gripe sea tratada a tiempo, porque de no hacerse puede convertirse en una enfermedad más severa como neumonía.
- Bronquitis: Es una inflación de los conductos que une la tráquea con los pulmones. Es una enfermedad contagiosa y presentas síntomas como: fiebre, cansancio, dificultad para respirar, tos con flema, entre otros. La bronquitis aguda no requiere antibióticos, pero si está dura más de una semana y sus síntomas se agudizan es importante que se acuda al médico para que evalúe el caso.
- Faringitis: Es una inflamación que se da en la faringe, se evidencia porque produce dolor de garganta, fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza. Suele aparecer después de padecer alguna gripe o resfriado y es necesario que sea tratada de forma inmediata para que no se propague la infección en otras partes del cuerpo.
- Otitis: De no tratarse a tiempo la faringitis o un resfriado, la persona puede padecer otitis, que es una enfermedad que afecta al oído. Con la presencia de esta se inflama el oído y aparece un dolor punzante en el mismo.
- Neumonía: Cuando no se trata una enfermedad respiratoria leve, puede producirse infección en los pulmones y es allí donde se dice que se está padeciendo de pulmonía o también conocida como neumonía. Esta enfermedad presenta diversos síntomas como: fiebre alta, dolores musculares y generales, tos con dolor en el tórax y escalofríos. Si tu pequeño padece de neumonía, es necesario que lo lleves al pediatra para que te indique los pasos a seguir, pues de no tratarla a tiempo puede presentar otros tipos de complicaciones.
- Entre otras.