Anomalías comunes en el pie de los niños

Malformaciones en los pies

Los pies de los niños son sumamente importantes y los padres deben tomar en cuenta ciertas cosas para cuidar su correcta formación.

Causas de las deformidades en los pies

 Problemas más comunes de las malformaciones en los pies

Se caracteriza por ser un pie con una estructura esquelética normal pero con mucha flexibilidad en sus articulaciones. Por ello, cuando el niño se pone de pie y apoya su peso, el puente se hunde y el talón se desvía hacia afuera.

Está causado por una malformación de origen congénito o por una mala posición en el útero. Aunque normalmente se endereza solo, puede requerir algún tratamiento especial que varía en función del grado, y que puede ir desde el uso de calzado especial o utilización de correctores nocturnos, hasta la cirugía.

El pie cavo en los bebés puede tener su origen hereditario, por lo general para este tipo de malformaciones no se necesita tratamiento, ya que las personas pueden convivir con ello sin ningún problema. Algunos especialistas aseguran que el pie plano puede tener un origen neuronal.

Se le llama pie varo cuando el talón del niño se apoya por la parte externa, este tipo de problemas no es grave, pues con plantillas se pueden corregir la pisada.

AL igual que en el pie varo, es necesario utilizar plantillas cuando los niños sólo apoyan las puntas de los pies y no llegan a asentar el talón en el suelo.

El pie zambo es una deformidad congénita del pie del niño, el cual se encontrará en adducción, supinación, varo y equino, en esta malformación todos los ejes y puntos de apoyo normales del pie se encuentran afectados.

 

Salir de la versión móvil