El aumento de la temperatura corporal en un niño es un signo de alerta para todas las madres. Bajar la fiebre de un bebé puede parecer una tarea sencilla de llevar a cabo, sin embargo, no es tan fácil como parece. Pues por lo general en momentos de desesperación cometemos algunos errores.
Cosas que no debemos hacer cuando un niño tiene fiebre
- No tomes la temperatura con tus manos
Uno de los errores más frecuentes que cometen los padres es tomar la temperatura del bebé con la mano, esto es totalmente erróneo, lo ideal es medir la temperatura con un termómetro.
- No siempre debes tomar la temperatura en las axilas
Los bebés que tienen un mes de nacidos, normalmente se les toma la temperatura debajo de su axila pero algunos especialistas aseguran que, esta práctica marca medio grado más. Hacerlo por la vía rectal es la forma más segura.
- Si tu hijo tiene la temperatura alta no lo bañes
La mezcla del agua con la temperatura del cuerpo podría provocarle al bebé una convulsión. Si decides duchar al bebé asegúrate de que sea con agua templada y que el baño no sea mayor a los 15 minutos.
- No colocar compresa de agua fría
Nunca pongas compresas de agua fría en los pies o en las manos de los bebés. Lo más recomendable es colocar agua tibia.
- No le des medicamentos al bebé sin prescripción médica
Es importante que todas las madres sigan las indicaciones del pediatra. Darle cualquier medicamento al niño puede traer efectos secundarios.
- No dejes pasar la hora del medicamento
Si el pediatra indica medicamentos como ibuprofeno para la fiebre, es fundamental que se los suministres a la hora prescrita.
Recomendaciones
- Si tu bebé pasa los 39 grados de temperatura, dirígete de forma inmediata al médico.
- Es importante que lleves contigo algunos implementos como termómetros. Sobre todo si el camino al hospital es largo.
- Las convulsiones febriles pueden aparecer por una elevada temperatura, asegúrate de ir controlando la temperatura del niño mientras llegas al hospital.