Dermatitis perioral en bebés ¿Qué es y cómo tratarla?

Dermatitis perioral en bebés

Los niños están expuestos a múltiples afecciones y como padres siempre nos interesa saber cómo evitarlas y tratarlas. La dermatitis perioral en bebés; también llamada peribucal, es un trastorno cutáneo por el que se forman pequeñas protuberancias rojas alrededor de la boca y la parte inferior de la cara.

Si bien las mujeres jóvenes son más propensas a contraer esta afección, también suele afectar a los niños.

Su apariencia es similar al acné o la rosácea y los síntomas pueden ser los siguientes:

Esta enfermedad no es contagiosa ni peligrosa, se trata, casi siempre, de un problema muy molesto y que nos preocupa como padres. La principal causa de este trastorno es la salivación excesiva producida por el desarrollo de la dentición.

Es importante recalcar que en estos casos, el uso de cremas con cortisona; aunque aparentemente puedan mejorar la dermatitis perioral, debe evitarse, puesto que agrava los síntomas.

¿Cómo combatirla?

También recordemos que, aunque la dermatitis perioral en bebés es común durante la dentición, debemos estar atentos antes síntomas externos a la enfermedad como: fiebre, diarrea, decaimiento, apatía y mal humor. Por lo que, en casos muy graves, no dudes en llevarlo a consulta pediátrica.

Salir de la versión móvil