¿Te gusta bailar y hacer ejercicios?, ¿Quieres saber si durante el embarazo puedes continuar realizando tu rutina diaria?, ¿Se puede practicar zumba en el embarazo? Todas estas interrogantes te suenan familiar y no sabes cómo responderlas, no te preocupes, pues te comentaremos todo lo relacionado sobre practicar zumba en el embarazo para dar respuestas a tus inquietudes.
A muchas mujeres hoy día les encanta bailar y piensan que deben abandonar este pasatiempo al quedar embarazadas para no perjudicar al feto con movimientos no adecuados para su estado, si eres una de esas mujeres deja que te cuente que muchos de los especialistas están de acuerdo con la idea de la práctica de zumba en el embarazo, en sustitución de los ejercicios que se recomiendan comúnmente.
Para nadie es un secreto que la mujer puede realizar una rutina de ejercicios durante su estado de gestación, pues estos le traen algunos beneficios a su estado como: aumentar la circulación sanguínea en el cuerpo, prevenir la depresión, reducir la congestión y los calambres pélvicos, promover la salud y el bienestar general, ayudar a prevenir los calambres en las piernas, entre otros.
Son muchas las opciones de ejercicios que existen en la actualidad, pero la práctica de zumba en el embarazo es la que más se está utilizando a nivel mundial y tiene todo el respaldo de los especialistas siempre que la gestante tenga buena condición física para ejercerla y no padezca de problemas de salud como: diabetes, presión arterial alta, entre otros.
Es importante señalar que hacer zumba en el embarazo aumenta los niveles de endorfinas en el cuerpo y estas actúan como un analgésico natural, ayudando a una embarazada a prepararse de una mejor manera para un parto natural, que puede ser breve y sin mayores complicaciones.
Además la práctica de zumba en el embarazo puede traer otros beneficios como:
- Tonificar los músculos y preparar el cuerpo para el parto.
- Evitar la depresión.
- Facilitar la recuperación rápida del cuerpo después de dar a luz.
- Entre otros.
Pero debes considerar los siguientes aspectos al momento de decidir practicar zumba en el embarazo:
- Consultar con el médico si no existe ningún problema de salud que impida la práctica de zumba.
- Una vez que el especialista te aclare que estas apta para ejercer zumba en el embarazo, elige el tipo de zumba que se adapte más a tu estado, entre ellas están: zumba tradicional, agua zumba, zumba toning, entre otras.
- Bebe mucha agua antes, durante y después de bailar para mantenerte siempre hidratada.
- Habla con tu instructor de baile para que adapte los movimientos de zumba a tu estado y mes de gestación, recuerda que cada trimestre de tu embarazo es diferente y por ello los movimientos del baile deben ser adecuados a cada momento.
- Si te sientes exhausta y sin respiración mientras bailas zumba, debes detenerte y descansar hasta estar recuperada completamente para no afectar tanto tu salud como la de tu pequeño.
Al saber todo esto lo único que te queda es prepararte y disfrutar junto a tu bebé de esos maravillosos momentos de baile cada vez que te diviertes practicando zumba en el embarazo.