El yoga prenatal es ideal para las futuras madres

yoga prenatal

Felicidades por tu embarazo. Una nueva vida está creciendo dentro de ti, lo que a su vez está poniendo la tuya patas arriba, ¿no es así? Dependiendo del mes en el que te encuentres, sentirás que el embarazo es un desafío completamente nuevo tanto para tu cuerpo como para tu alma. ¿Cómo puede ayudarte el yoga prenatal?

El amor, el cansancio, la curiosidad y tal vez hasta cierto miedo al parto se mezclan con el constante deseo de gritar al mundo la alegría de la nueva persona.

¿Por qué yoga prenatal?

Para fortalecer tu cuerpo y tu salud mental durante los nueve meses de embarazo, el yoga es el compañero ideal para el deporte y la meditación.

A través del ejercicio suave y la respiración controlada, puedes aprender acerca de los cambios de tu cuerpo, prepararte para el parto y usar el tiempo previo a la llegada de tu bebé para sintonizar tu alma con el mejor esfuerzo del mundo.

¿Es saludable el yoga durante el embarazo?

Con pequeñas notas a pie de página, podemos responder a esa pregunta con un rotundo «sí». Porque el yoga es la base ideal para las 40 semanas que dura un embarazo promedio debido a la interacción de cuerpo y mente.

Yoga durante el embarazo para todos los trimestres

Existen asanas (ejercicios físicos) y pranayamas (técnicas de respiración) para todos los trimestres, que las futuras madres pueden practicar de forma flexible y adaptada a tus necesidades individuales.

Si no has practicado yoga antes del embarazo, te aconsejamos que esperes hasta el segundo trimestre para empezar. Las molestias iniciales, como las náuseas y el cansancio, probablemente ya hayan desaparecido: el cuerpo y la mente se han acostumbrado a su nuevo compañero de habitación.

Los ejercicios de yoga especialmente recomendados para mujeres embarazadas te acompañan en todas las fases de este emocionante momento y también pueden ayudar a que el parto sea más fácil y menos doloroso.

¿Qué efectos puede tener el yoga prenatal?

  • Mejora el sueño
  • Reduce el estrés
  • Reduce el dolor de espalda baja y previene dolores de cabeza.
  • Aumenta la fuerza y ​​la flexibilidad de los músculos importantes para el parto.
  • Mejora la respiración y puede ayudar con el parto.

Facilita el parto

Con las notas a pie de página mencionadas al principio, queremos decir que, como futura madre, debes evaluar cómo te sientes. La filosofía del yoga se centra muy fuertemente en el tema del «equilibrio». Equilibrio entre cuerpo, alma y espíritu, todos los cuales se acentúan en diversos grados durante el embarazo.

A través del yoga no solo mantienes tu fuerza física, mental y espiritual, sino que también te aseguras de que estos tres pilares de nuestro ser estén en equilibrio. Como mujer embarazada, nunca debes esforzarte demasiado: con un niño en el estómago, cualquier forma de deporte de alto rendimiento es tabú.

Recuerde que durante el embarazo los músculos, tejidos conectivos, ligamentos y tendones son más suaves y elásticos.

¿Es el yoga dañino durante el embarazo?

El yoga durante el embarazo es saludable, pero siempre debes realizarlo bajo supervisión médica. Especialmente en las últimas semanas antes del parto, los ejercicios que trabajan los músculos abdominales de forma aislada pueden desencadenar contracciones.

Los ejercicios de yoga lento y suave que se enfocan en la respiración, la conciencia corporal y la meditación son ideales para las mujeres embarazadas.

El yoga es muy divertido, especialmente entre el 4º y el 6º mes, cuando el estómago es visible, las primeras náuseas se han calmado y las nuevas hormonas se han asentado.

¿Qué ejercicios de yoga son adecuados para qué trimestre?

Se llaman «gato y vaca», «posición de cuatro patas» o «mariposa» – todas las asanas, es decir, ejercicios físicos que ayudan a las mujeres embarazadas a fortalecer y estabilizar su cuerpo cambiante.


hidratarse
Te puede interesar:

Importancia de hidratarse antes de dormir durante el embarazo