Hola mamitas, hoy queremos hablarte todo sobre las hematomas intrauterinas en el embarazo, dichas anomalías se presentan en una de cada tres mujeres embarazadas cuando empiezan a perder sangre en algún momento del embarazo, esto sucede normalmente en el primer trimestre.
Cuando esto ocurre es porque el cuerpo está indicando que puede haber un problema menor o simplemente está avisando de que algo no va bien en el embarazo, es por ello que nosotras entendemos que te sientas angustiada y con mucha preocupación.
Entre las causas más comunes de dicha hemorragia en los primeros meses de gestación son los hematomas intrauterinos.
¿Qué son los hematomas intrauterinos?
Se conoce por este nombre a los hematomas intradecidual trofoblásticos, estos aparecen cuando se producen pequeñas lagunas de sangre en el interior de la cavidad endometrial, específicamente situado en la capa más superficial del útero y el tejido propio que produce el embarazo.
Sin embargo mamita no debes porque asustarte en extremo ya que se considera que en la primera etapa del embarazo es muy común que esto ocurra, y aunque aún se desconoce su causa este síndrome no causa dolor abdominal y el sangrado puede llegar a ser variable por lo tanto hay que estar muy atentas a la hora de presentar un sangrado.
En caso de presentar cualquier tipo de sangrado durante el embarazo lo más recomendable es asistir de inmediato al médico para que examine la causa. Sin embargo, para que estés un poco más tranquila mamita estos hematomas intrauterinos no suelen ser las causas de provocar una pérdida en el embarazo, en la mayoría de los casos solo recomiendan realizar un reposo que va a ir reabsorbiendo y desapareciendo espontáneamente el hematoma, el tiempo de transición depende del tamaño del mismo, solo debes tener paciencia.
Recuerda asistir a tu chequeo médico todos los meses para valorar la salud del bebé y de este modo el doctor indicar el tratamiento pertinente.