Tips para que papá fortalezca su vínculo con el bebé no nacido

bebé no nacido

Mientras que las futuras madres experimentan de nuevo cada día que un tesoro en crecimiento se esconde debajo de su pared abdominal, los futuros padres y parejas encuentran bastante difícil establecer un vínculo estrecho con el bebé no nacido.

¡Esto no se debe necesariamente a que el papá y/o la otra mamá no estén ansiosos por tener al bebé! Simplemente es más difícil conectarse con el bebé no nacido. Es por eso que tenemos  siete excelentes consejos para ti sobre cómo también puedes fortalecer el vínculo con tu hijo de manera suave e intensa.

Pasar tiempo con tu pareja y con el bebé no nacido

Dado que todavía quedan algunos trámites por hacer antes del nacimiento, la compra del equipo inicial del  bebé  y muchas otras citas, a veces también puede ser estresante. Sin embargo, es importante pasar mucho tiempo junto a tu pareja.

Las conversaciones, los paseos o las horas acogedoras en la propia casa no solo fortalecen el amor, sino que también crean un vínculo más estrecho con el bebé no nacido, que acompaña a los futuros padres cada hora.

Asistir a las citas de ecografías junto con la gestante

Las citas con los médicos a menudo las hacen los futuros padres juntos, especialmente cuando se trata de citas de ultrasonido. Esto es importante para que el padre o la otra madre siempre puedan ver crecer al bebé en el vientre de la pareja amada. Desde la primera cita médica se crea un fuerte vínculo con el feto, que pronto verá la luz.

¡Se recomienda tocar, acariciar y escuchar al bebé no nacido!

La futura madre notará rápidamente que algo se revuelve y se mueve en su estómago, pero ¿qué pasa con el otro padre? Ya al ​​principio del embarazo puedes echar una mano cariñosa y tierna, ver crecer la barriga, escuchar los ruidos excitantes y  acariciar la barriguita. Este contacto físico es importante porque el botón ya lo percibe y lo siente después de los primeros meses de embarazo.

Introducir rituales fijos y acercarse al bebé no nacido

Una canción de cuna cantada personalmente, un masaje en la barriga o una conversación conmovedora con el feto debajo de la pared abdominal pueden convertirse en rituales fijos que ayudan a crear más intimidad e intimidad cada noche .

El bebé no nacido también puede reconocer melodías en el vientre de mamá y aprender a apreciar la cercanía del padre o de la otra madre. El pequeño no querrá perderse el tiempo juntos más que tarde el  juguete favorito.

Hacer clases y actividades de embarazo juntos

Cursos de gimnasia, sesiones de yoga o citas de preparación para el parto – para que la mujer embarazada no tenga que hacer sola todos los preparativos para el parto y el futuro, el otro progenitor debe estar presente en los cursos y otras actividades de la embarazada mujer si es posible.

Por ejemplo, ¡la primera  ropa de bebé se puede  comprar maravillosamente para dos! Aunque el padre o la otra madre no necesariamente pueden entender físicamente lo que es estar embarazada, puedes empatizar mejor con sus pensamientos sobre el momento emocionante y al mismo tiempo desarrollar una gran anticipación.

Habla mucho sobre el nacimiento y la próxima paternidad

Durante los nueve meses de embarazo, los futuros papás y mamás no solo deben hablar con sus seres queridos sobre el próximo nacimiento y el comienzo de una nueva felicidad familiar.

Hablar sobre el bebé no nacido lleva rápidamente el embarazo a la conciencia de la parte no embarazada también. Además, las preocupaciones o ambigüedades se pueden despejar rápidamente.

Pasar tiempo importante juntos durante unas vacaciones o un viaje corto

Incluso si los futuros padres trabajan, es el tiempo juntos en particular lo que fortalece el vínculo entre los dos socios, así como el vínculo entre el padre o la madre no embarazada y el niño por nacer.

Unas vacaciones cortas o un viaje corto pueden unirse. Durante estos días de descanso, ambos padres pueden relajarse y aprender mucho sobre el embarazo y el nacimiento del bebé juntos.

Salir de la versión móvil