¿Una mujer puede presenciar síntomas peligrosos en el embarazo? Esta pregunta se la hacen muchas mujeres a diario, pues aunque se sabe que el embarazo no es una enfermedad en ocasiones pueden evidenciarse algunos síntomas peligrosos en el embarazo que ponen en riesgo tanto la vida de la madre como la del hijo.
Es por esta razón que algunas mujeres mientras se encuentran embarazadas se mantienen preocupadas al no saber qué hacer en el caso que presenten síntomas peligrosos en el embarazo.
Para orientarlas un poco sobre el tema a continuación se mencionarán algunos síntomas peligrosos en el embarazo, para que puedan tener la información necesaria en las manos y acudir al médico en caso de padecer algunos de ellos para buscar de forma inmediata la solución al problema y resguardar tanto su vida como la de su pequeño.
Síntomas peligrosos en el embarazo:
- Fiebre: Si presentas fiebre mayor a 38 por varios días seguidos es importante acudir al médico tratante o a un centro hospitalario, para determinar la causa de la fiebre y poder combatirla.
- Sangrado vaginal: Si tu sangrado es abundante y constante por más de dos días puede indicar que algo no está bien dentro de tu organismo, es por ello que debes buscar ayuda rápidamente ya que puede tratarse de un aborto u otro problema que ponga en riesgo la vida de tu bebé.
- Dolor al orinar: Unos de los síntomas peligrosos en el embarazo es orinar con dolor, molestia o con sangre, pues puede indicar que presentas una infección y debe ser tratada de inmediato, porque de lo contrario puede afectar el crecimiento del feto.
- Hinchazón: Al hincharse las manos, tobillos y cara puede ser posible que estés en presencia de hipertensión y puede que sufras de preeclampsia.
- Diminución de la orina: En este caso debes estar alerta porque este síntoma te puede indicar que estas reteniendo líquido. Lo que puede ser peligroso en tu estado.
- Dolor abdominal: Para considerarlo como parte de los síntomas peligrosos en el embarazo debe ser intenso y prolongado.
- Diarrea: Cuando es intensa y dura más de un día, con moco o sangre.
- Falla en la visión: Cuando la vista se vuelve borrosa y este síntoma es acompañado con mareo puede significar algún riesgo para la madre y para el bebé.
- Dolor de cabeza: Si el dolor es intenso y además está acompañado de otros de los síntomas peligrosos en el embarazo mencionados anteriormente.
- Pérdida de Líquido: Si evidencias que la pérdida de líquido por la vagina es abundante recurre de inmediato al médico.
- Disminución en los movimientos fetales: A partir del quinto mes debes estar al pendiente de los movimientos de tu bebé y si observas que han disminuido debes consultar a un especialista para que puedas ser monitoreada.
- Entre otros.