Si estás por tener a tu segundo bebé, de seguro apreciarás estos 5 consejos para que disfrutes del proceso y aproveches al máximo a toda tu familia.
Equipo Periodístico Facemamá
- Cambios corporales: Luego de dar a luz, el cuerpo femenino sufre algunas transformaciones que hacen que los próximos embarazos fluyan más fácilmente. Una de éstas es que disminuyen los tiempos de adaptación y las molestas náuseas, vómitos y mareos bajan considerablemente.
- Parto más veloz: Después del primer hijo aumenta la elasticidad de los tejidos y se ablanda el cuello, debido a esto, los tiempos de expulsión disminuyen un 50%.
- Crecimiento más rápido de tu guatita: En el segundo embarazo, los músculos del abdomen están más relajados, causando que el vientre aumente de tamaño antes; a fines del primer trimestre verás este cambio en tu cuerpo.
- Sentirás a tu bebé: Las mamás que ya han tenido un bebé, conocen esta sensación, por lo que comenzarán a sentir los movimientos de su nuevo retoño a partir de la semana 14.
- El parto: Aunque tu anterior hijo haya nacido por cesárea, es muy probable que esta vez tengas un parto natural o vaginal sin inconvenientes.
De seguro que ya eres una mamá experimentada si esperas a tu segundo hijo, y eso se reflejará en la confianza que sentirás en este segundo embarazo. Aún así, es muy importante tomar algunas medidas para asegurar que todo salga bien. Existen charlas a las que puedes asistir para profundizar el lazo con tu nuevo bebé.