Hola mamita, sabemos que tienes muchas ganas de viajar y tienes la gran duda de si es o no recomendable hacerlo, nosotras hoy traemos para ti unos tips y consejos que debes seguir al momento de tomar la decisión para viajar durante el embarazo, ya sea de vacaciones o trabajo dentro o fuera del país.
Primero que nada ¿Qué se debe hacer al planificar unas vacaciones o un viaje de trabajo? lo primordial es acudir a tu médico de cabecera y revisar como esta tu estado de salud y la del bebe, cuanto tiempo te falta para dar a luz.
Es importante que consideres los siguientes aspectos:
Estado de salud y duración del embarazo.
- En el segundo trimestre del embarazo es el ideal para poder viajar, ya que en esta etapa ya han pasado la toxicosis y el estómago no interfiere con estar sentada o en movimiento. Sin embargo todo va a depender de las condiciones en las que te encuentres de salud.
- Antes de viajar a cualquier país debes consultar con tu ginecologo y solo él podrá considerar si estas sana, si no hay riesgos de amenaza, solo de este modo podrás planificarte.
- Si tienes una placenta baja no puedes viajar, ya que esto son síntomas de preeclampsia, y cualquier enfermedad crónica puede empeorar.
El seguro
- Es super importante que sepas que no todas las compañías de seguro emiten pólizas a las mujeres embarazadas, es por ello que te recomendamos que cheques muy bien eso antes de viajar.
- Si vas a comprar un nuevo seguro procura seleccionar una compañía que otorgue pólizas a mujeres en gestación hasta de 36 semanas o periodos más prolongados.
- El nacimiento de un bebé puede ser pagado por el seguro solo en caso de que el parto se convierta en una medida obligatoria por presentarse alguna emergencia en la mujer embarazada.
- Al planificar tus vacaciones ten en cuenta que las pólizas para mujeres embarazadas se emiten por corto plazo.
Temporada y destino
- Es recomendable que no vayas muy lejos de tu hogar.
- Escoge un lugar donde las condiciones climáticas sean similares a donde resides.
La comida
- Evita comer productos nuevos y desconocidos, no sabes cómo puede reaccionar tu cuerpo.
- Evita los excesos a toda costa.
¿Qué llevar contigo en un viaje?
Entre la lista de las cosas que son indispensables para viajar una futura madre son las siguientes:
- Documentos médicos.
- resultados de las pruebas disponibles y ecografías.
- Póliza de seguro.
- Numeros de telefonos del ginecólogo o familiares.
- Stock de medicamentos y vitaminas.