¿Pueden fallar las pruebas de embarazo?

Pueden fallar las pruebas de embarazo

Tener un bebé es una de las alegrías más grandes para muchas mujeres, en el momento adecuado y de forma consciente, esta etapa junto con la maternidad se convierte en lo mejor de la vida. Sin embargo, a veces estamos tan ansiosas por quedar embarazadas que, ante la mínima sospecha  nos llenamos de felicidad y angustia, y recurrimos a las pruebas de embarazo. Pero, ¿son 100% efectivas?

Los ginecólogos indican que lo ideal es realizarse una prueba de embarazo después de la primera semana de retraso menstrual, de esta manera resultará más confiable. Al poco tiempo que un huevo es fertilizado, el cuerpo expande la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG por sus siglas en inglés), que tiene como función la producción de la placenta.

Posteriormente la placenta entra en el sistema sanguíneo de la mujer y en la orina, lo que permite que sea detectada precisamente después de la primera semana de retraso en el período menstrual.

¿Puede fallar una prueba de embarazo?

Indiscutiblemente la respuesta es sí, existen dos opciones de falla: falso positivo y el falso negativo.

Falso positivo

Falso negativo

Ocurre cuando, aunque la prueba arrojó un negativo, la mujer sí está embarazada, estos casos son más comunes y ocurren por lo siguiente:

 

Salir de la versión móvil