Las pruebas de embarazo de farmacia o rápidas se puede comprar en cualquiera de estas droguerías, e incluso en el supermercado. Las pruebas son diferentes, más económicas y las más caras, pero tienen un principio: en unos minutos determinan la persistencia de la hormona del embarazo en la orina.
Sin embargo, a veces las pruebas de embarazo de farmacia dan un resultado falso positivo o falso negativo.
¿Por qué sucede esto?
La prueba determina la presencia de gonadotropina coriónica (hCG) en la orina. La HCG es producida por el corion (placenta futura) del óvulo.
El mecanismo de las pruebas de embarazo de farmacia
En cualquier prueba hay 2 tiras – control y diagnóstico. El control se activa cuando la humedad de la tira de prueba entra en contacto. El diagnóstico contiene sustancias especiales (anticuerpos) que son estructuralmente adecuadas para hCG como un bloqueo de la llave. Tan pronto como la gonadotropina coriónica se une fuertemente a los anticuerpos marcados, aparece el color rojo de la tira.
Cuando se usa una prueba de tira, es necesario colocarla en un recipiente con orina, se deben aplicar unas gotas de orina a la prueba de la tableta con una pipeta, la prueba de chorro, como su nombre indica, solo necesita un chorro de orina, por lo que se puede usar en cualquier condición.
¿Por qué las pruebas son incorrectas?
Resultado falso positivo: no hay embarazo, pero la prueba es positiva debido a:
- Mala prueba
- Examen expirado
- Corionepitelioma (un tumor maligno que surge de los tejidos epiteliales coriónicos después de la gestación o durante el embarazo)
- Tratamiento con hCG
- Restos de hCG después del aborto
Resultado falso negativo: hay un embarazo , pero:
- La prueba es demasiado pronto
- Mucho líquido fue bebido antes de probar
- Había orina vieja
- La prueba fue de mala calidad
- La prueba fue expirada
- Embarazo ectópico
- Aborto involuntario
- Hay una patología de los riñones
Debemos estar muy atentas, lo ideal es esperar el tiempo preciso y ante la sospecha de embarazo, realizar una ecografía o examen de sangre.