Problemas circulatorios durante el embarazo: ¿qué hacer?

Problemas circulatorios durante el embarazo

No importa si es tu primer embarazo u otro. Siempre es una experiencia nueva que conviene recordar positivamente. Pero a veces hay momentos en los que las cosas no salen ir tan bien. Los problemas de salud, como los problemas circulatorios durante el embarazo, se infiltran e inicialmente nublan la experiencia.

Síntomas típicos de los problemas circulatorios durante el embarazo

Los síntomas típicos son: mareos, corazón acelerado y desmayos. Por lo tanto, es importante descubrir la causa rápidamente para que se puedan tomar las medidas correctas.

Por lo general, la combinación de problemas circulatorios y estar embarazada no es un problema importante. El sistema circulatorio genera las turbulencias más frecuentes al inicio del embarazo.

¿Por qué ocurren estos problemas?

El volumen de sangre aumenta aproximadamente un 25% durante el embarazo. El organismo también debe bombear esta cantidad a través de todos los vasos, músculos y órganos. Ciertos órganos, como los riñones, están particularmente bien abastecidos de sangre al comienzo del embarazo.

En los meses siguientes, se suministra más sangre a la pelvis, el pecho y especialmente al útero.

Problemas circulatorios durante el embarazo

El aumento del flujo sanguíneo a ciertos órganos, que aumenta desde el principio, también significa que otros órganos reciben un suministro de sangre deficiente. Los vasos sanguíneos dilatados, el aumento del trabajo del corazón y un nivel de azúcar en sangre demasiado bajo también pueden ser responsables de problemas circulatorios. Esto también se aplica a los problemas circulatorios al principio del embarazo.

Si hay problemas circulatorios durante el embarazo, el cuerpo ha llegado temporalmente a sus límites.

Los problemas circulatorios más comunes

Los mareos, la presión arterial baja u otros problemas circulatorios pueden ocurrir en casi cualquier etapa de su embarazo. Muchas mujeres embarazadas se quejan de mareos al levantarse después de sentarse o acostarse durante mucho tiempo.

En casos raros, esto incluso puede provocar un colapso circulatorio. A veces, esto se acompaña de palpitaciones o dolores de cabeza cuando el cuerpo intenta compensar la disminución del flujo sanguíneo con un ritmo cardíaco más rápido.

Especialmente en verano, cuando las temperaturas son más altas, muchas mujeres embarazadas conocen la sensación de que la sangre en las piernas realmente se hunde y se acumula.

Ahora descubrirás de dónde vienen estos problemas circulatorios en el embarazo, cómo se sienten y, sobre todo, qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué mareos durante el embarazo?

Si el mareo ocurre principalmente cuando está acostado boca arriba, puede deberse al síndrome de la vena cava.

La vena cava (vena cava grande) es presionada por el útero en crecimiento y el peso creciente del embrión en crecimiento. La reducción del flujo sanguíneo resultante puede ser responsable de los problemas circulatorios a veces masivos durante el embarazo, que también pueden estar asociados con náuseas, palpitaciones y mareos.

Sin embargo, esta vena cava también suministra sangre a todos los órganos importantes de la futura madre. Esto incluye el útero. Si se reduce el flujo sanguíneo, el cordón umbilical no suministra al feto sangre rica en oxígeno de manera óptima. En la ecografía o en la CTG, esto se puede reconocer por una caída en la frecuencia cardíaca del niño.

Problemas circulatorios durante el embarazo

¿Cómo te sientes con los problemas circulatorios si estás embarazada?

Independientemente de la temporada, no solo en los calurosos meses de verano, pueden ocurrir problemas circulatorios durante el embarazo.

A veces, estos se acompañan de hipotensión (presión arterial baja) o hipertensión (presión arterial alta), mareos, palpitaciones, dolor de cabeza o incluso desmayos. También hay informes frecuentes de piernas pesadas. Las mujeres afectadas, y tal vez tú también, tienen la sensación de que la sangre se les hunde en las piernas.

A menudo, el mareo se desarrolla después de sentarse o acostarse durante mucho tiempo al levantarse.

El colapso circulatorio es menos común en esta situación. Los dolores de cabeza y / o palpitaciones se pueden rastrear hasta el cuerpo tratando de compensar la reducción del flujo sanguíneo con un ritmo cardíaco más rápido.

Temas: , ,

Diabetes gestacional
Te puede interesar:

Diabetes Gestacional: un mal en alza