Preeclampsia, una afección poco común en mujeres embarazadas

Preeclampsia-Mujeres

La preeclampsia es definida como una enfermedad poco común en las mujeres embarazadas, que se caracteriza por causar hipertensión arterial, algo peligroso tanto para la futura madre como para el feto, pues tiende a afectar a ambos si no es tratada a tiempo por médicos.

Clínica Mayo, institución de prestigio en Estados Unidos, indica que los principales riesgos que acarrea esta afección son la alta probabilidad de ocasionar convulsiones en mamás, además de problemas de crecimiento del feto.

Se debe tener cuidado, cuando una dama se encuentre en su último trimestre de gestación porque la preclampsia es una causante de abortos, tal y como señala BUPA en su portal web.

¿Cuáles son las causas de preeclampsia?

Estadísticas de Medline Plus revelan que una de cada 25 damas tienden a padecer preeclampsia. Esta patología no tiene una causa fija, pero existen cosas que pueden alertar a las chicas encinta sobre esta situación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los factores que influyen en la aparición de esta anomalía son:

Cuando estas condiciones se presentan, hay un problema en la placenta y se debe acudir, de inmediato, a un médico de confianza.

Obesidad influye en la aparición de la enfermedad

Ginecólogos de América del Sur aseveraron que la obesidad es uno de los factores que influye en la aparición de la preeclampsia porque cuando el cuerpo está lleno de grasa, tiende a ser más vulnerable a cualquier enfermedad.

También son considerados elementos de riesgo: quedar embarazada cuando se tiene más de 35 años de edad, padecer problemas de tiroides o ser afectada por la diabetes.

Si una persona se encuentra en esa situación, y también está predispuesta a sufrir problemas de presión arterial, debe estar alerta para prevenir ser víctima de la preeclampsia.

Tratamiento para prevenir la afección

La OMS, que recientemente declaró el final de la pandemia COVID-19 luego de tres años, recomienda utilizar la aspirina para prevenir la aparición de preeclampsia.

Insta a las damas a consumir el medicamento en dosis bajas, con el fin de que evitar el mal. Después de 12 semanas de embarazo, se debe tomar una píldora de 81 milígramos (mg) a diario, para conservar la salud.

De igual modo, La OMS sugiere que las féminas consuman alimentos bajos en grasa y caminar de manera periódica, pues esto ayuda a reducir las probabilidades de que aparezca la preeclampsia.

Salir de la versión móvil