La información más importante de antemano mamita: el examen de ultrasonido es el método científico más probado y comprobado para la determinación del sexo del bebé.
Sin embargo, si aún es demasiado pronto o el panorama es demasiado impreciso, las mamitas a menudo quieren usar diferentes métodos alternativos para determinar si están esperando una niña o un niño. Incluso en un baby shower puede ser un juego divertido «oráculo» del género del bebé.
Determinación del sexo por ecografía
Hoy en día, las modernas imágenes de ultrasonido en 3D incluso te permiten tomar una imagen mucho más realista y emocionante de tu pequeño.
Hasta que sepas el sexo de su bebé, debes tener un poco de paciencia. Los niños y las niñas se desarrollan de manera casi idéntica en el útero hasta la séptima semana de embarazo.
Solo entonces se desarrollan los órganos sexuales. La determinación del sexo es posible aproximadamente a partir de la semana 12 de embarazo, pero en realidad solo se puede hacer más tarde (entre la semana 19 y la 22 de embarazo).
Hasta entonces, las futuras madres se divertirán adivinando el sexo del bebé o usando diferentes métodos para predecirlo. Hemos resumido algunos de ellos a continuación.
Predecir el sexo con el calendario de concepción chino
Una de las formas más populares de predecir el sexo del bebé es mediante una prueba numérica. Esta no es una ciencia moderna, sino un método chino antiguo. El calendario de concepción chino para «determinar» el sexo ha existido durante al menos 6 siglos más que el ultrasonido. El calendario crea una relación entre la edad de la futura madre y el mes de la concepción.
A algunas mujeres incluso se les pide que utilicen este calendario para determinar un mes adecuado para la concepción, dependiendo de si prefieren tener una niña o un niño.
Predecir el sexo con la prueba del anillo
La prueba del anillo es ideal en grupo o como juego en un baby shower. Solo puede saber el sexo del bebé con la ayuda de una cadena y un anillo.
Para hacer esto, coloca un anillo en un hilo y déjalo colgar sobre la protuberancia del bebé. Ahora pide a todos que lo miren más de cerca. Si el anillo hace un movimiento circular, se convierte en una niña. Si el anillo se mueve hacia adelante y hacia atrás, debería ser un niño.
Predecir el sexo con la prueba de apariencia
Algunos métodos de determinación de género predicen el sexo del bebé en función de la forma del vientre de la futura mamita. Se dice que las mujeres que llevan al bebé tienen un varón. Aquellos que lo usan profundo deben esperar una niña.
Otro método es que si la forma del vientre se asemeja a una pelota de baloncesto, tendrás una niña. Si se parece más a una sandía, debería ser un niño.
Saber el sexo del bebé por intuición
Por caprichosos y divertidos que sean los métodos utilizados para determinar el sexo del bebé, es probable que la intuición de la futura madre sea más confiable. Un estudio reciente mostró que las mujeres embarazadas estiman intuitivamente correctamente el sexo de su hijo en el 70 por ciento de los casos. Si todo lo demás falla, la intuición de la futura madre puede ser la siguiente mejor alternativa al médico.
No es importante saber el sexo del bebé antes de que nazca
Lo principal es que tu pequeño bebé nazca sano. Pero, por supuesto, saber si estás esperando un niño o una niña ayuda a planificar las próximas semanas y meses. Por ejemplo, puedes elegir un nombre para tu peque desde el principio o encontrar un tema para el baby shower. También es divertido compartir el secreto con tus seres queridos antes del nacimiento.
Truco simple: cómo identificar el sexo del bebé antes
La imagen de ultrasonido debe proporcionar pistas a los padres desde la undécima hasta la decimotercera semana de embarazo.
Aunque para la mayoría de los padres es más importante que su hijo nazca sano, muchos también quieren saber si será niño o niña. Sin embargo, hasta ahora, las mujeres embarazadas y los papás deben tener paciencia hasta al menos la semana 20 de embarazo.
Solo a partir de este momento, los ginecólogos suelen proporcionar información sobre el sexo del bebé, siempre que se pueda reconocer.
Un simple truco debería dar pistas mucho antes
Una teoría está circulando en varios foros de Internet que puede revelar el género desde la undécima semana. Con la ayuda de la llamada teoría de la protuberancia (o teoría de la protuberancia en inglés), una imagen de ultrasonido del bebé entre la undécima y la decimotercera semana de embarazo debería proporcionar pistas: según esto, todos los bebés de esta edad tienen una «protuberancia» entre sus piernas.
Posición del «nudo»
Según la teoría, el género se puede identificar según el ángulo del «nudo». Si está a más de 30 grados de la columna, debería ser un niño. Si el «nudo» no está muy lejos, debería ser una niña. La «protuberancia» es la joroba genital. Este es el sistema de los órganos genitales que se convierten en el clítoris en las niñas y el pene en los niños.