¿Por qué no se debe fumar durante el embarazo?

Fumar durante el embarazo produce graves consecuencias

El embarazo es una etapa en la que la mujer ayuda a la creación de una nueva vida y por esa razón, debe evitar aquellas cosas que perjudiquen el desarrollo del feto en un proceso que regularmente dura nueve meses. Una de las cosas que se debe impedir es fumar cigarrillos, pues está científicamente demostrado que genera consecuencias negativas tanto en la madre como en su bebé.

Este 31 de mayo de 2023, cuando se celebra el Día Mundial de No Fumar por orden de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Facemamá te dará a conocer cuáles son los problemas que produce la inhalación de humo de tabaco en estado de gravidez, con el fin de impedir que surjan anomalías en esta etapa.

De hecho, miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) -en su mayoría neumonólogos-, afirmaron que el consumir cigarros en la gestación origina que algunos neonatos presenten cuadros de asma bronquial al empezar su ciclo vital.

Cuáles son las consecuencias de fumar durante el embarazo

NIH, instituto estadounidense que se dedica a evaluar el uso y abuso de drogas socialmente aceptadas -como el tabaco que es una de las principales causas del cáncer en el mundo-, dio a conocer los daños que produce fumar en féminas embarazadas. Entre los más graves se encuentran:

¿Cómo evitar la tentación que representa consumir tabaco?

Clínica Mayo, centro de salud de Estados Unidos que cuenta con reconocimiento tanto de la OPS como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumistró los tips para evitar el consumo de tabaco en pleno embarazo. Ellos son los siguientes:

Salir de la versión móvil