Elegir un nombre adecuado para tu bebé puede ser una de las tareas más complejas desde que te enteras que en tu vientre hay vida. Y es que la elección de este será algo que tu hijo o hija lleve consigo para toda su vida, por eso debes considerar evitar los nombres prohibidos para bebé.
Las variantes para la decisión tienen que ver con muchos factores, tales como: tradición familiar, de moda en el lugar que residas, la mezcla de dos nombres, o cualquier tipo de motivo que represente algo importante para ti.
Sin embargo, al pensar en esta importante decisión nos enfrentamos al reto, que más allá del gusto personal, no atente contra la dignidad de nuestro bebé hoy ni en el futuro con sus pares.
¿A qué nos referimos exactamente con esto de nombres prohibidos?
A nombres ofensivos, extravagantes y que pasen a llevar la dignidad del menor. A este respecto, países como España, Chile y Argentina han llevado la delantera en normar y cuidar de la dignidad del pequeño.
Así, los menores de edad están protegidos si el nombre que eligen sus progenitores no se adecua a las normas establecidas, cuidando de esta manera que durante su vida no sea objeto de burlas debido a la mal elección por parte de sus padres.
Hay nombres que dichos por sí solos, no constituyen ningún problema, pero junto a su apellido, o su segundo nombre, se puede fácilmente transformar en motivo de mofa.
¿Qué tipo de nombres no debería elegir?
Te mencionamos algunos para que te hagas una idea y prestes atención, para que a ti no te suceda y no cometas el garrafal error de juntarlos, lo que fonéticamente podría constituir un desastre:
- Susana Oria
- Soila Cerda
- Aquiles Bailo
- Marcia Ana
- Armando Casas
- Débora Melo
- Elba Zurita
- Luz Rojas
- Alan Brito
- Elba Lazo
- Etc…
Podríamos seguir, y aunque te suene muy gracioso leerlos, lamentablemente hay personas que llevan nombres de ese estilo y deben pasar gran parte de su tiempo dando explicaciones y siendo objetos de risas.
Aunque en tu país esto no esté normado y no haya nombres prohibidos, sería bueno que dedicaras el tiempo que corresponde a esta importante decisión y siempre veles por el bien tanto físico como psicológico de ese bebé que viene en camino.
Queremos que tomes la mejor decisión, y para esto te ayudamos con nuestro completo buscador de nombres y significados para el nombre de tu bebé.