Lo que las mujeres embarazadas deben saber sobre COVID-19

mujeres embarazadas

COVID-19, también conocido como coronavirus, es una enfermedad “nueva”. Los científicos todavía están aprendiendo cómo se propaga y cómo afecta a diferentes poblaciones, incluidas las mujeres embarazadas. Los adultos mayores y las personas inmunocomprometidas tienen el mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Si está embarazada y has desarrollado fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas respiratorios: llama a tu proveedor de atención médica o a los contactos telefónicos del Ministerio de Salud antes de visitar cualquier ubicación.

Asesoramiento de expertos para mujeres embarazadas

Es comprensible que las mujeres embarazadas tengan muchas preocupaciones sobre COVID-19. Aquí, explicamos lo que las mujeres embarazadas deben saber sobre el virus, y cómo pueden protegerse mejor a sí mismas y a sus bebés.

¿Las embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse con COVID-19?

Hay datos limitados sobre mujeres embarazadas que han sido infectadas con COVID-19. Estos datos limitados sugieren que las mujeres embarazadas no tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves que otras.

¿Cómo pueden las mujeres embarazadas protegerse a sí mismas y a sus bebés del COVID-19?

Las mujeres embarazadas deben protegerse como todos los demás en el público en general, instó. Es aconsejable seguir las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

¿Cómo aumentar la inmunidad durante el embarazo?

Es recomendable practicar  el distanciamiento social y si es de hacer ejercicios, lo mejor es hacerlo en casa.

Salir de la versión móvil