COVID-19, también conocido como coronavirus, es una enfermedad “nueva”. Los científicos todavía están aprendiendo cómo se propaga y cómo afecta a diferentes poblaciones, incluidas las mujeres embarazadas. Los adultos mayores y las personas inmunocomprometidas tienen el mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Si está embarazada y has desarrollado fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas respiratorios: llama a tu proveedor de atención médica o a los contactos telefónicos del Ministerio de Salud antes de visitar cualquier ubicación.
Asesoramiento de expertos para mujeres embarazadas
Es comprensible que las mujeres embarazadas tengan muchas preocupaciones sobre COVID-19. Aquí, explicamos lo que las mujeres embarazadas deben saber sobre el virus, y cómo pueden protegerse mejor a sí mismas y a sus bebés.
¿Las embarazadas tienen más probabilidades de enfermarse con COVID-19?
Hay datos limitados sobre mujeres embarazadas que han sido infectadas con COVID-19. Estos datos limitados sugieren que las mujeres embarazadas no tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves que otras.
¿Cómo pueden las mujeres embarazadas protegerse a sí mismas y a sus bebés del COVID-19?
Las mujeres embarazadas deben protegerse como todos los demás en el público en general, instó. Es aconsejable seguir las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).
- Lava tus manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usa un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60-95 por ciento de alcohol.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
- Evita el contacto cercano con cualquier persona enferma.
- Quédate en casa cuando estés enfermo o tengas síntomas similares.
- Cubre tu tos o estornuda con un pañuelo desechable, luego tíralo a la basura y lávate las manos durante veinte segundos. Si no tienes un pañuelo desechable, tose o estornuda en el codo, en lugar de en las manos.
- Limpia y desinfecta objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
¿Cómo aumentar la inmunidad durante el embarazo?
- Lo mejor es confiar en el descanso, una buena dieta, vitamina C y tal vez incluso la meditación. No hay una píldora.
- Es importante continuar con tu actividad física. Esto ayudará con la ansiedad natural que viene con esta situación.
Es recomendable practicar el distanciamiento social y si es de hacer ejercicios, lo mejor es hacerlo en casa.