Cuando comienzan los días de sol y calor las futuras mamás tienen la necesidad de renovar parte de su closet y adquirir los atuendos adecuados para la temporada.
Experto: Julieta Gutierrez, diseñadora de ropa maternal
Lo más probable es que hablar de estar embarazada en verano suene a calor agobiante, dificultad para salir, la idea de que la ropa será fome, sin nada de estilo, y que no existen alternativas para lucir fresca.
Las tendencias de la moda vienen, por lo general, desde Europa o Estados Unidos, y según esto, este verano las embarazadas deberían jugársela con los cortes que jueguen con su silueta y realcen el busto. Poleras anchas y sueltas hoy están de moda y por lo mismo son ideales para este periodo. Blusas y vestidos livianos y de diversos largos, lo que importa es sentirse bonita y cómoda, aunque no debes olvidar los cuidados de tu piel.
En relación a las texturas, estas son por lo general, de fibras naturales, algodón y gasa, para así tener la sensación de total frescura. En cuanto a los colores, para esta temporada se sugieren tonos alegres y fuertes como el morado, calipso, coral y blanco.
Antiguamente los tonos solían ser principalmente pasteles y con diseños floreados, pero hace un tiempo las nuevas mamás tienen la opción de elegir entre una amplia gama de colores, más fuertes, osados, y con personalidad.
La mujer embarazada no tiene por qué perder el estilo o belleza, es más debe realzar el brillo natural que tiene durante los 9 meses de gestación, hay que recordar que se trata de una etapa delicada y al mismo tiempo también muy importante para su cuerpo y autoestima.
Lo ideal al momento de elegir su ropa es optar por prendas que además les servirán para después del embarazo. Esto último cobra sentido, y se debe a que los diseños para embarazadas que están saliendo al mercado son tan versátiles que poseen incluso modelos especiales para ser utilizados durante la lactancia y en cualquier otro momento.
Es importante considerar que una vez que el bebé nace, la madre deberá amamantarlo por al menos 6 meses, lo que implica una alta necesidad de prendas frescas y cómodas que permitan dar pecho fácilmente sin tener que sacarse la ropa a la hora de lactar.
Hoy en día se puede ser una mamá sexy, con estilo, y sin renunciar a usar ropa a la moda, para comprobarlo sólo basta con darse una vuelta por alguna de las marcas de ropa de mamá (en la sección Moda Embarazadas del Shopping de Facemamá), y le aseguramos que encontrará más de algo que llamará su atención y le servirá por mucho más de 9 meses.
Si mencionas a Facemamá recibe un 5% de descuento en tu compra en Madremía (www.madremia.cl) donde encuentrarás moda original y cómoda para el embarazo y la lactancia.