Si estás embarazada o lo estuviste, seguro muchos mitos rodaron por tu cabeza todos esos meses como: el pelo de tu gato puede dañar el crecimiento de tu bebé, debes comer por dos porque si no cumples un antojo tu hijo nacerá con una mancha. Estos son sólo algunos mitos o los más comunes que pueden hacer de este proceso toda una verdadera tortura.
También se cree que el consumir pescado es malo para tu bebé ¡Pero no lo es! Durante el embarazo recomiendan mucho comer pescados y mariscos, ya que estos aportan un ácido graso denominado DHA que es muy importante para el crecimiento y desarrollo del bebé.
A continuación te contamos otros mitos comunes que se hacen presente en el embarazo:
- Dormir boca arriba: Esta posición no presenta ningún tipo de problema durante el embarazo, incluso muchas mujeres la encuentran muy cómoda durante los primeros meses, sin embargo mientras tu bebé creces es mejor dormir de lado, ya que puedes descansar más.
- Antojos y manchas: Las manchas que aparecen durante el embarazo no tienen nada que ver con los antojos, sin embargo esto sí puede representar que el bebé tenga sobrepeso u obesidad.
- La forma y altura del vientre indican el sexo del bebé: ¡Esto no tiene nada que ver con eso! Estas medidas sólo proporcionan en realidad el tamaño del músculo y la posición que el bebé está adoptando.
- ¿Un susto puede hacer que aborte?: Las emociones están muy ligadas con todo este proceso, pero no pueden hacer que abortes en sí misma, para que esto exista deben haber factores que ocasionen que tu embarazo sea de alto riesgo.
- Comer pescado ocasiona que tu bebé tenga obesidad: ¡Por supuesto que no! Un bebé que pesa más de 4,5kg es considerado un niño con sobrepeso, pero si se encuentra en los 3,5kg es un niño muy sano. Lo único que influye en el peso de tu bebé es tu alimentación durante los nueve meses de gestación.