Malestares más comunes en el embarazo

Malestares más comunes en el embarazo

Debido al cambio, puede haber algunas quejas que, sin embargo, afectan a cada mujer de manera diferente. Algunas apenas los notan y se sienten completamente cómodas, mientras que otras mujeres embarazadas luchan un poco consigo mismas y con los cambios físicos. Hemos resumido los malestares más comunes en el embarazo y algunos consejos para la prevención.

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer y, de hecho, puedes disfrutar de este momento. El énfasis aquí está en realidad, porque mientras el bebé se está acomodando en la barriga de su mamá, ella nota que está pellizcando y pellizcando aquí y allá.

Esto a veces es incómodo, pero completamente normal. Después de todo, el cuerpo femenino se prepara para el embarazo y, de paso, logra un rendimiento superior.

Acidez

No es realmente dolorosa, pero sigue siendo muy incómoda. La acidez estomacal  se manifiesta como una sensación de ardor, a veces punzante, a lo largo del esófago.

El músculo del esfínter en la parte superior del estómago es responsable de esto. Se relaja para hacer sitio al bebé. Como resultado, más ácido estomacal ingresa al esófago. Al mismo tiempo, el cuerpo produce más progesterona, lo que hace que la digestión sea más lenta. Además, el útero en crecimiento ejerce más presión sobre el estómago.

Todos estos factores pueden causar acidez estomacal. Esta queja típica del embarazo se puede prevenir comiendo varias comidas pequeñas. Come, mastica bien y evita en gran medida el café y los alimentos grasos o picantes.

Si sufre de acidez estomacal durante un período de tiempo más prolongado, debes consultar a tu médico. Puedes excluir causas graves y, si es necesario, prescribir un medicamento neutralizante.

Estreñimiento

Los molestos síntomas de estreñimiento durante el embarazo también se deben a la hormona progesterona. El sistema digestivo de la madre se adapta para asegurar que el feto esté nutrido de manera óptima.

Se elimina más agua de los alimentos en el intestino y esto afecta la consistencia de las heces y se vuelven secas ya veces muy duras. Como resultado, muchas mujeres embarazadas tienen problemas para defecar.

Además, los signos también apuntan a la relajación de las paredes intestinales, lo que hace que los músculos intestinales sean más lentos a la hora de transportar su contenido. Sin embargo, tomar laxantes es tabú durante el embarazo.

Los remedios caseros naturales como mucho ejercicio caminar o nadar, suficiente líquido y frutos secos higos o albaricoques ayudan contra el estreñimiento. En general, debes prestar atención a una dieta saludable. El pan integral, la pasta y las frutas y verduras proporcionan a tul cuerpo los mejores nutrientes y te ayudan a mantener la digestión.

Náuseas

Las náuseas matutinas son probablemente una de las quejas más conocidas. Ocurre principalmente en las primeras semanas y es en muchos casos uno de los primeros signos de embarazo.

Contrariamente a la creencia popular, la incomodidad no se limita a la mañana, puede ocurrir durante todo el día. Hay varias causas de las náuseas en el embarazo: por un lado, el aumento de la liberación de la hormona HCG hace que las mujeres embarazadas perciban ciertos olores y sabores con mayor intensidad y reaccionen a ellos con mucha sensibilidad.

Por otro lado, los numerosos cambios en el organismo femenino y el estrés pueden provocar náuseas. Los doctores recomiendan que las mamitas afectadas coman porciones más pequeñas.

Mientras tanto ayudas en lo que puedas galletas sin sal,bizcochos, pastillas de jengibre o tés sin azúcar. Cualquier persona que sufra náuseas intensas y persistentes con vómitos frecuentes debe buscar atención médica.

Fatiga y Agotamiento

Por mucho que se ame a la propia descendencia, a veces cuesta mucha energía. Las madres ya experimentan esto durante el embarazo. Durante este tiempo, muchas mujeres se sienten débiles y agotadas.

La buena noticia: El cansancio solo se produce en determinadas fases. En el primer trimestre, son principalmente los cambios hormonales los que exigen mucho del organismo femenino.

El cuerpo se adapta al embarazo y para ello necesita energía. La marea cambia en el segundo trimestre. La fatiga disminuye y esto tiene un efecto positivo en la actividad y la alegría de vivir.

Hacia el final del embarazo, vuelve el agotamiento. Debido al aumento de la circunferencia abdominal, puede haber problemas para conciliar el sueño o permanecer dormida. Las comidas fáciles de digerir, el ejercicio al aire libre, los descansos prolongados y evitar el estrés pueden ayudarte.

Edema

La retención de agua es un síntoma de embarazo bien conocido. Son más comunes en forma de tobillos o piernas hinchados y son más comunes en el último trimestre del embarazo.

La hinchazón también puede afectarte la cara y los dedos. En raras ocasiones, el edema es doloroso, pero las mujeres embarazadas afectadas lo encuentran molesto. Después del parto, la hinchazón baja después de un tiempo.

Dolor de espalda

Durante el embarazo, el centro de gravedad del cuerpo cambia. Esto a menudo resulta en dolor de espalda y mala postura.

Además, en vista del parto, el cuerpo comienza a relajar la pelvis, las articulaciones, los músculos y los ligamentos, lo que también puede provocarte dolor, que se siente principalmente en la zona lumbar. Los masajes, los ejercicios posturales simples y el calzado adecuado, como zapatos planos con una plantilla bien formada, pueden ayudarte.

Cambios de humor

Cuando una mujer se convierte en madre, no solo hay cambios físicos, sino también emocionales. Ella vive un momento muy especial, que se caracteriza por numerosos sentimientos, a menudo ambivalentes.

Aquellas mamitas que se aceptan a sí mismas y a las emociones florecientes soportan los cambios emocionales más fácilmente. Intercambiando ideas con amigas o largas horas de abrazos con tu pareja también pueden hacer maravillas.

Salir de la versión móvil