La mujer sufre un sinfín de cambios durante el embarazo, lo que las obliga a estar bajo estrés e incertidumbre ante lo desconocido, no obstante, el mercado nos ofrece fabulosos masajes para embarazadas que ayudan a liberar toda la tensión acumulada y llevar el embarazo a feliz término.
Está demostrado que el efecto del tacto facilita la inhibición de ciertas hormonas del estrés (como la ACTH y las catecolaminas) y la liberación tanto de las endorfinas, de efecto calmante, como la oxitocina, que facilita el proceso del parto, y de la prolactina, que facilita la subida de la leche.
Experto: Mauricio Rodriguez, kinesiologo Beauty Secret Spa
Beneficios de los masajes para embarazadas
- Le proporciona un alivio sobre las zonas afectadas por el peso adicional, que suelen ser las lumbares y piernas.
- Previene el estrés y la ansiedad, te ayudará a relajarte y “sentirte bien”, promoviendo un embarazo sano.
- Aumenta la conciencia sensorial y corporal, eso hace que te sientas más cómoda ante los cambios corporales, porque estos suelen estresar y causar malestar a las futuras mamás.
- Este tipo de masajes estimula la circulación de la sangre, lo que provoca que esta se oxigene y envíe más nutrientes a las células y, por lo tanto, al bebé.
- Te llena de energía ya que hará que esta fluya adecuadamente y esto traerá beneficios a tu bebe.
- Estimula el sistema glandular, lo que estabiliza las hormonas.
- Alivia la presión en la espalda, el cuello y a las articulaciones causadas por el peso extra, la postura o debilidad muscular.
- Serena los malestares musculares como calambres, tensión muscular, rigidez y otros.
- Ayuda a eliminar líquidos y toxinas lo que combate la fatiga y ayuda a energizar el cuerpo.
- Mantiene la elasticidad y flexibilidad del cuerpo. Al mantener un nivel alto de elasticidad en la piel se disminuye el riesgo de estrías.
Para el masaje se utilizan aceites vegetales de primera presión en frío y de cultivo biológico, también se usan aceites esenciales, que se ofrece elegir antes a la futura mamá, ya que en este periodo se sensibiliza notablemente el sentido del tacto.
Efectos positivos
- Mejora la pauta del sueño.
- Proporciona relajación física y mental.
- Ayuda a energizar el cuerpo al reducir el estrés hormonal.
- Otorga bienestar y relajación.