Escoger a los padrinos del futuro bebé es una tarea importante, ya que ellos cumplirán un rol importante en la crianza (y mal-crianza) del pequeño.
Sigue leyendo para que sepas qué decisión tomar y no arrepentirte después.
- Deben ser responsables
Esta cualidad es fundamental, ya que los niños necesitan figuras estables en su vida, que quieran formar parte de su vida por siempre.
- Deben estar ahí para él
No es un detalle menor, ya que al ser cercanos y no vivir lejos, podrán estar en el día a día del niño, viéndolo crecer.
- Deben llevarse bien entre ellos
Por lo general se escoge un hombre y una mujer, o puede que sean 2 personas del mismo género. Independientemente de esto, deben tener una buena relación. No necesariamente tienen que ser amigos o pareja, pero se debe considerar que pasarán harto tiempo juntos con tu familia.
- Deben ganarse tu confianza
No es una buena idea elegir a alguien por compromiso, o sencillamente porque hiciste una promesa tiempo atrás. Debes escoger a los padrinos con toda libertad y estar cien por ciento segura de tu decisión.
- Debe ser un ejemplo para tu pequeño
Un padrino es una figura importante en la vida de una persona y debe poder ser visto como un ejemplo a seguir. Por esta razón, quien elijas debe tener valores y costumbres similares a las tuyas o a las que quieras proyectar en tu bebé.
Tomando en cuenta lo anterior, una vez que encuentres a los padrinos ideales, comunícales lo que esperas de ellos y asegúrate de que se comprometan con tu familia de aquí en adelante.