El primer trimestre de embarazo trae consigo la maravilla de poder experimentar la evolución de un bebé, en este lapso la madre se va adaptando a todos los síntomas hormonales, lo que quiere decir que afortunadamente está lista para lucir con orgullo su embarazo y sentir las primeras pataditas de su futuro hijo.
La semana 12 de embarazo marca el final del primer trimestre y es donde la futura madre se relaja y se siente más segura, tomar las decisiones adecuadas es la mejor forma de llevar un embarazo seguro.
Evolución del bebé
- A las 12 semanas de embarazo su corazón late muy rápidamente, a unas 160 pulsaciones por minuto.
- El feto mide entre seis y siete milímetros y su peso oscila entre los 8 y los 14 gramos.
- Sus miembros están formados.
- Su boca puede abrirse y cerrarse.
- Los riñones empezarán a producir pequeñas cantidades de orina muy diluida, la vejiga comenzará a llenarse.
- Se forman las cuerdas vocales.
Cambios en el cuerpo de la mujer
Durante estos tres primeros meses los cambios internos en el cuerpo de la mujer son pocos, dado a que es a partir de la semana 13 que el vientre comienza a crecer notablemente a causa del peso y el tamaño del feto; en este periodo puede aparecer la línea alba (línea que va desde el vientre al ombligo y que desaparecerá después del embarazo), la mujer también puede observar manchas en su cara, aunque algunos especialistas aseguran que este tipo de manchas pueden ser evitadas con el uso de cremas naturales.
Recomendaciones
- Si sientes malestares extraños, consulta con tu doctor.
- Elige al especialista adecuado para tu embarazo.
- Mantén una buena alimentación.
- Bebe suficiente agua.
- Evita exponerte a tóxicos que puedan dañar a tu bebé, recuerda que durante este tiempo tu bebé está terminando su formación y su cerebro aún sigue en constante desarrollo.
Sigue estas recomendaciones para que tu embarazo llegue a término en excelentes condiciones, recuerda que todos los meses son importantes cuando se está embarazada por eso debes cuidarte en cada etapa del mismo.
¡Disfruta del esta experiencia hermosa de tu vida pero con los cuidados necesarios!