Todos los papás se ilusionan al saber el sexo de su bebé, y se ponen en campaña para encontrar el nombre más lindo para su niño o niñita. Como el nombre será su marca distintiva para siempre, es importante pensar bien antes de tomar cualquier decisión.
Te daremos varias recomendaciones para que tomes en cuenta a la hora de elegir.
- Inspírate en lo que te rodea
Muchos papás cometen el error de ponerle nombres muy comunes a los niños, lo que hace que estos se repitan en el colegio o en otros ambientes. Si quieres ser original, busca nombres en distintas listas a tu alcance, como en los créditos al final de una película o en los autores de los libros de la biblioteca. Te sorprenderás con nombres que nunca antes habías considerado.
- Asegúrate que el nombre armonice con el apellido
Es bastante básico, pero a veces los padres se obsesionan con un nombre extranjero y no piensan en cómo sonará con los apellidos del bebé. Hacer esta relación irá acortando las opciones y además, evitará que le pongas un nombre que suene chistoso al decirlo completo.
- Piensa en las iniciales que tendrá el niño
Quizás no habías pensado en esto, pero no deja de ser importante. Los niños en el colegio pueden ser muy crueles y se burlan de lo que pueden…
- No tomes en cuenta las modas
Simple. Si le pones el nombre que está de moda, habrá más de un niño con su nombre en su clase o en el parque cuando lo llames.
- Escribe el nombre de manera sencilla
Si cambias la manera de deletrear el nombre para que sea “único”, causarás que el niño se pase la vida explicando que tiene una “h” en medio de las otras letras, o que no es con “J”, es con “Y”.
- Ten en cuenta que apodos le pueden poner
Un buen consejo es adelantarse a las posibles bromas y pensar en qué sobrenombres podría tener cada opción que se te ocurra.
- Recuerda que el bebé será un adulto algún día
Hay nombres adorables para los niños, pero que ningún adulto querría. Ahórrale ese bochorno a tu hijo, pensando en un nombre que le acomode cuando deje de ser tu pequeño regalón.