Es cierto que el embarazo no quiere decir que estás enferma, cuando no existe ninguna contraindicación médica que lo impida, podrás salir, viajar y disfrutar de ser una mujer gestante en todas sus facetas. Las consultas prenatales durante el primer trimestre son vitales para detectar y tratar a tiempo cualquier complicación.
Pero, si estás embarazada y pensando en irte de vacaciones, puedes apostarle a la naturaleza y el aire libre, por lo que ir a la montaña puede ser una buena opción, tomando en cuenta las actividades que puedes realizar y el mes de gestación en el que te encuentres.
Si deseas ir a la montaña, te damos algunos consejos para que tomes precauciones y evites inconvenientes.
Recomendaciones
- Debes dejar a un lado actividades como escalar, u aquellas que se anuden a cualquier riesgo.
- Evita realizar cualquier esfuerzo físico que sea excesivo.
- Si vas a la montaña concéntrate en pasear, disfrutar de la naturaleza, tomar fotografías y conocer nuevas rutas.
- Si la idea es salir del país, primero consulta con el médico si puedes viajar y las vacunas que deben colocarte, dependiendo el destino al que vayas.
- Una de las recomendaciones más importantes es llenar la maleta de ropa cómoda y preferiblemente holgada, esto favorecerá tu circulación sanguínea.
- Ten cuidado con los zapatos que vayas a utilizar, deben ser de goma y muy cómodos para realizar largas caminatas.
- En tu neceser incluye un kit antimosquitos y también protector solar.
- Evita los alimentos crudos o poco cocidos, así que prepara comida y llévala lista para tus vacaciones en la montaña. Cuidando tu alimentación y la del bebé.
- Debes comer todas las veces recomendadas por el especialista e incluir una bolsita de frutos secos que te proveerán de energía durante tu recorrido o ruta, además logran prevenir mareos y náuseas.
- Si deseas bañarte en algún río, toma en cuenta que tenga las condiciones adecuadas, nadar te hará bien.
- Durante la ruta para embarazadas en la montaña, toma pequeños recesos en la caminata, ve al paso que te parezca más propicio y evita cansarte en exceso.
- Es importante que lleves el móvil siempre contigo, esto por si ocurre algún inconveniente.
- Toma lo imprescindible, no lleves la maleta pesada y pide a tu acompañante que te ayude con el peso.
Así que si eres amante de la montaña y nada te impide recorrer la ruta destino, disfruta del increíble paisaje y unas vacaciones extraordinarias. Esto además mantendrá al bebé contento.