¿Estás embarazada? ¡No te saltes el desayuno!

desayuno embarazo

Probablemente habrás escuchado que hay que “desayunar como rey”. Si estás embarazada, debes desayunar como reina, sin saltarte esta comida tan importante. Por otro lado, el snack o medienda también es primordial.

En esta etapa, tu dieta debe ser muy balanceada y saludable. Un desayuno nutritivo te permitirá empezar el día con toda la energía que requieras y suplir las necesidades de tu cuerpo mientras llevas a otro ser dentro de ti.

Ojo, que esto no quiere decir que debas comer por 2, ya que no querrás subir tanto de peso que te dificulte el resto del embarazo.

 

¿Qué puedo comer?

Si te dan ganas de comer entre comidas, es conveniente que tengas colaciones saludables para que evites los excesos a la vez que te alimentas sanamente.

Para esto, es recomendable que no compres snacks sin valor nutritivo (como papas fritas o galletitas azucaradas), sino que los prepares tú: pueden ser frutas, verduras, yogurt descremado, es decir, productos sin grasas saturadas y azúcar.

 

Lo mismo para el desayuno: puedes combinar frutas o jugos de fruta natural con alimentos ricos en calcio y vitaminas. También es vital que durante tu embarazo incluyas productos ricos en el complejo B, ácido fólico, hierro e hidratos de carbono complejos. De esta manera, te mantendrás sana durante los 9 meses y añadirás variedad a tu alimentación.

Salir de la versión móvil