Si eres una de las mujeres que ama el café y le cuesta dejarlo, esto será de gran interés para ti. Si logras un consumo moderado durante el embarazo lo puedes seguir consumiendo, no tendrás problemas, ni de aborto o de parto prematuro.
Los especialistas informaron que las mujeres embarazadas que están acostumbradas a tomar café durante la mañana, no necesariamente deben dejarlo. Sólo debes tener un consumo moderado. Antiguamente se había demostrado que la relación café y embarazo podría generar algunas complicaciones en ello, pero no es así. Está bien si tomas una taza de café al día.
El consumo moderado significa cerca de cuatro tazas de té de 240 ml o más de cinco tazas de bebida o comer seis a siete barras de chocolate negro.
Otras investigaciones mostraron también que el consumo de cafeína no aumentaba las posibilidades de que la madre diera a luz prematuramente. Se logró confirma que la cafeína no aumenta la placenta, ya que era el temor de las madres, podría generar abortos o causar partos antes de su término.
Con estos resultados se puede decir con seguridad que el consumo moderado de cafeína es seguro durante el embarazo.