Embarazo feliz: Consejos especiales para mamitas

Consejos especiales para un embarazo feliz

Tan pronto como él está allí, el punto rojo en la prueba, el mundo se pone para arriba. Especialmente la tuya. Las emociones van en una montaña rusa, los pensamientos dan saltos y muchas dudas surgen, sobre todo, ¿cómo llevar un embarazo feliz?

Embarazo feliz

Cualquiera que lo haya experimentado alguna vez puede entender estas palabras. Pero incluso si es tu «primera vez», podrás unirte rápidamente a la conversación. Y antes que te des cuenta, esos 9 meses especiales de embarazo habrán terminado.

Realmente es una lástima, porque esta época es tan única, tan llena de cambios y desarrollos, llena de sentimientos y pensamientos que nunca volverán de esta forma.

Los consejos y sugerencias habituales sobre prevención y preparación para el parto, nutrición y ejercicio, así como lo que se debe y no se debe hacer durante el embarazo, se pueden encontrar en todas partes, en forma de guías en bibliotecas y librerías y, por supuesto, en todas las formas imaginables en Internet.

Sin embargo, ¿qué hay de los consejos para un embarazo feliz? Para que una cosa encaje en la otra y el embarazo se convierta en un todo armonioso, necesitas poner en práctica algunos consejos.

Porque lo que está sucediendo en ti en este momento es realmente un pequeño milagro: a partir de un óvulo diminuto y un espermatozoide aún más pequeño, se crea algo realmente grande, ¡no cualquier persona nueva, sino tu hijo!

Sigue el corazón de la madre, ¡es decir, el tuyo!

Tan pronto como los demás se enteran de que estás embarazada, se desencadena algo que difícilmente se puede detener. Porque de repente comienza con todos las recomendaciones y consejos bien intencionados, las advertencias urgentes y los mensajes de terror profusamente adornados.

No puedes detener eso, pero: en primer lugar, no debes dejar que te impresione y dos veces no debes dejar que te inquiete. No te asustes, y lo más importante, no dejes que te asuste. Porque cada embarazo es diferente, y cada mujer lo vive de manera diferente, no solo cuando es madre por primera vez, sino también cuando lo es por segunda, tercera o cuarta vez.

Por lo tanto, el consejo más importante en primer lugar: escucha lo que te dice tu instinto y lo que te dice tu corazón. Por lo tanto, siempre tomará la decisión correcta para usted y su bebé a partir de la gran cantidad de información.

¡Sé fiel a ti mismo!

Sí, puedes quedar embarazada casi de la noche a la mañana, pero eso no significa que mamá lo hará de la noche a la mañana. Por supuesto que tu vida cambiará con el bebé. Pero no hay razón para romper todo sobre la rodilla y preguntarte constantemente si puedes manejar todo lo que se te presente. ¡Porque claro que puedes, puedes! Después de todo, se sabe que las madres se superan a sí mismas.

Incluso si tu bebé definitivamente pronto asumirá el papel principal en tu vida, tú no eres menos importante y, por lo tanto, debes permanecer fiel a sí misma a pesar del embarazo.

No te inclines hacia atrás solo porque vas a tener un bebé ahora. Incluso si las cosas no van perfectamente en tu vida. Sé tú mismo tanto como puedas y mientras te sientas cómodo con ello. Solo así podrás disfrutar de tu embarazo con todos tus sentidos. Y honestamente, alguien tiene que hacer el trabajo de ser tú, ¿quién más lo haría?

Estar embarazada no significa el final: sigue con tu vida

Se sabe que la precaución es la madre del baúl de porcelana. Por supuesto, hay algunas cosas que deberían ser tabú durante el embarazo, porque en el peor de los casos no solo te harán daño a ti, sino sobre todo a tu bebé. Estos incluyen alcohol, drogas, nicotina y demasiada cafeína.

En primer lugar, estás embarazada, no enferma. Esta es exactamente la razón por la que puede continuar viviendo tu vida de la manera habitual pero con un embarazo feliz, siempre que te sientas bien.

La pequeña criatura en tu estómago te mostrará cuándo necesitas un descanso o cuándo ciertas actividades de ocio son demasiado extenuantes para ambos. Mientras no sea así y ambos estén bien, no hay razón para ser más cauteloso de lo necesario.

Así que ve a hacer deporte si quieres hacer ejercicio. Sal cuando las salidas nocturnas con tus amigos sean una parte habitual de tu semana o cuando te apetezca bailar toda la noche. Ten sexo con tu pareja cuando te apetezca y no te preocupes por el bebé.

Porque el bebé está bien mientras mamá y papá estén bien. Además, durante tu embarazo experimentarás el sexo incluso con más intensidad de lo habitual, así que disfrútalo.

¡Comparte!

Las cosas que suceden en tu cuerpo, especialmente cuando todavía estás en las primeras etapas del embarazo, solo las experimentas tú. Nadie más siente lo que tú sientes, nadie más siente lo que tú sientes, y nadie más siente lo que tú sientes o cómo te sientes.

Las hormonas están aumentando y aseguran que tu mundo emocional se mezcle mucho de vez en cuando. No es fácil que los extraños te entiendan en estos momentos, y mucho menos te ayuden. A menos que compartas con ellos y les des la oportunidad de entrar un poco en ti.

Así que si estás pasando por uno de esos momentos en los que no te gustas a ti mismo, dudas de ti mismo o te preocupas por el futuro, habla de ello. Idealmente con alguien en quien confíes y que sepas que puede apoyarte. Por ejemplo, tu mejor amigo y, por supuesto, el hombre a tu lado.

Simplemente ayuda a sacar tus preocupaciones o problemas de tu pecho. Porque sólo un problema sin resolver es un problema. Y tan pronto como hablas de ello, también encuentras una solución o te das cuenta que realmente no hay ningún problema en absoluto, es solo que tus hormonas te están jugando una mala pasada.

¡Escucha tu instinto!

En tu primer embarazo, todo es tan emocionante y tan nuevo que realmente no entiendes muchas cosas. Realmente sería una pena que te perdieras el PRIMER movimiento de tu bebé o que no supieras que lo que percibiste inconscientemente fue el primer movimiento consciente de tu bebé.

Es por eso que de vez en cuando, para un embarazo feliz, debes tomarte un tiempo para ti y tu bebé, para escuchar y sentir profundamente.

Porque solo así no te perderás el momento entre la semana 18 y 22 de embarazo en el que tienes la sensación que una pequeña mariposa revolotea en tu estómago. Es una sensación de hormigueo muy leve.

¡Aférrate a tu felicidad!

Aunque a veces pueden ser muy agotadores hacia el final, las 40 semanas de embarazo pasan demasiado rápido. Y ya no puedes recordar lo que sentiste y experimentaste, cómo se veía la barriga del bebé en el mes 7, en el mes 8, en el mes 9 o justo antes del nacimiento. Así que lo mejor es registrar tu embarazo, tus recuerdos y tus sentimientos desde el principio.

No importa cómo guardes tus recuerdos: en un diario de embarazo, en álbumes de fotos, como un collage o una escultura; más tarde, cuando su hijo sea mayor, estos recuerdos compilados con amor les permitirán a ambos seguir exactamente cómo se desarrolla la pequeña pila inicial de células.

Por ejemplo, puedes fotografiar tu barriga de embarazo en crecimiento una vez al mes desde un lado y desde el frente y luego hacer un gran collage con eso. También maravilloso en combinación con las imágenes de ultrasonido que obtiene de tu ginecólogo y que ahora también están disponibles como imágenes en 3D.

Otra idea maravillosa es el yeso de tu abdomen hacia el final del embarazo. De esta forma podrás explicarle al niño lo grande que era tu barriga cuando aún vivía en ella. Pintar o decorar el molde de yeso crea una verdadera obra de arte que puedes colgar como recuerdo. Una gran idea para tu dormitorio o por supuesto la habitación de los niños.

Salir de la versión móvil