Síntomas, qué comer y sugerencias para que enfrentes el primer trimestre del embarazo, que sin duda es un periodo de difícil para muchas mujeres. Pero si estás buscando quedar embarazada o tienes la sospecha de estarlo, compruébalo mediante estos síntomas:
- Amenorrea: Es la ausencia de regla, por lo general las mujeres se dan cuenta de su embarazo al notar un retraso en su ciclo menstrual.
- Dolor en los senos: Irán aumentando de tamaño y sentirás cierta tensión. También verás que la areola toma un color más oscuro y el pecho se prepara para la lactancia.
- Mareos y náuseas: También son muy frecuentes en las embarazadas. En estos primeros meses puedes experimentar vómitos y mareos. Es aconsejable ingerir unas 5 porciones de comida al día para combatirlas.
- Fatiga: Tu cuerpo comenzará a trabajar más para convertirse en un hogar para el bebé. Es muy bueno que descanses y duermas más si lo necesitas.
- Sangrado: Con la implantación del embrión en el útero puede haber alguna mancha ligera, pero si tienes hemorragia debes ir al médico de inmediato.
- Cambios de humor:Las hormonas en el embarazo hacen que el estado de ánimo cambie bruscamente; de la felicidad puedes pasar a las ganas incontrolables de l Es normal.
Qué comer en el primer trimestre del embarazo
En el momento es que sepas de tu embarazo debes empezar a preocuparte de llevar una dieta saludable y balanceada.
Debes evitar la comida con altos niveles de azúcar y las golosinas, y privilegiar las frutas y vegetales. Procura ingerir alimentos limpios y restringe los productos crudos como los mariscos, así como los embutidos o patés.
Por otra parte, el médico te indicará algunos suplementos a tomar, como yodo y ácido fólico, los cuales son muy necesarios para un buen desarrollo fetal. Y, algo muy necesario, elimina de tu dieta el alcohol, el cigarrillo y las drogas.
Algunas sugerencias para el primer trimestre del embarazo
- Practica deporte de forma moderada. Idealmente caminatas por media hora diarias.
- Prefiere ropa holgada que no te apriete el vientre, aunque aún no se note tanto el embarazo.
- Ponte abundante crema hidratante a fin de evitar estrías en senos, panza y muslos.