Estar embarazadas no debe significar la pérdida absoluta de una vida saludable, pues eso más bien debería servir como motivación especial para ejercitarse y estar en una gran condición física para el momento en el que empezará la crianza con la llegada de un bebé.
Las damas encinta tienen que enfocarse en estar saludables, para evitar el sobrepeso y conservar mucha energía necesaria para encarar el proceso de gestación y la posterior materninad.
Facemamá te traerá esta semana algunos tips para la preparación física que les servirá a las futuras mamás para garantizar su bienestar en la «dulce espera».
El entrenamiento ideal para embarazadas
Las embarazadas, según un estudio del doctor en medicina Daniel Bubnis -del sitio Web Medical News Today-, pueden caminar a paso ligero para sudar de manera moderada y quemar el exceso de grasa.
Otro ejercicio que pueden desarrollar mientras el «feto» se desarrolla en sus vientres es la natación, pues las ayudará a dominar a mejorar su capacidad respiratoria, así como a dominar sus cuerpos.
El spinning también ayudará al correcto funcionamiento del aparato circulatorio, ya que obliga a mover las piernas de manera constante en cada sesión. Lo bueno es que al ser ciclismo estacionario, las mujeres no se expondrán al peligro de evadir el tráfico.
Yoga, la clave del equilibrio
Esas actividades, caracterizadas por la gran movilidad, se pueden complementar con la práctica del yoga prenatal, que no sólo enseña a respirar mejor a las mamás, sino también les permite lograr la flexibilidad, algo fundamental para que el cuerpo se amolde a distintas posiciones.
Medical Love Today instó a las damas que esperan traer al mundo a un chipilín a practicar aeróbics, pues ayuda a soportar cargas de movimiento, indispensables para que las piernas y la zona pélvica estén preparadas para el parto.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a las féminas que aguardan la llegada de un niño a buscar asistencia especial, para realizar ejercicios preoaratorios para el parto, pues eso les permitirá disfrutar de al experiencia y aminorar el dolor al momento de dar a luz, lo que algunos periodistas, especializados en salud consideran como el «instante mágico que define a cualquier mujer».