Ejercicios para calmar el dolor de piernas en el embarazo

dolor de piernas

Mientras esperas que llegue tu precioso bebé, puedes experimentar nuevos tipos de dolor. El dolor de piernas en el embarazo y las articulaciones durante el segundo o tercer trimestre puede ser el resultado de un aumento de peso, cambios en la forma y la biomecánica del cuerpo, además de ser causado por la retención de líquidos y la laxitud de las articulaciones.

El dolor de piernas en el embarazo puede afectar la vida diaria y provocar cambios en la cantidad y calidad del sueño. Algunos dolores comunes del embarazo incluyen pies y piernas hinchadas,  y calambres. Algunas mujeres también informan dolor irradiado en la parte posterior de las piernas y dolor en la cadera.

Otro síntoma común del embarazo es la hinchazón. Muchas mujeres embarazadas reportan hinchazón de:

Una leve hinchazón es una parte normal del embarazo. Ocurre debido al aumento del 50 por ciento en la sangre y los fluidos corporales necesarios para mantener al bebé en crecimiento. La hinchazón excesiva puede ser un signo de una complicación más grave del embarazo, sin embargo, es importante que te revise un médico.

Prueba estos ejercicios para reducir la hinchazón, el dolor de piernas en el embarazo y las molestias.

El ejercicio y los estiramientos pueden tener un efecto positivo en la movilidad durante el embarazo. También pueden ayudarte a reducir el dolor y la disfunción.

Para la actividad física durante el embarazo, nosotros recomendamos el ejercicio regular para brindarte beneficios de salud generales tanto para la madre como para el niño. Siempre consulta  con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para asegurarte de que sea seguro.

Salir de la versión móvil