Estrías, várices y celulitis son parte de las temidas patologías a las que nuestras extremidades se enfrentan en esta importante etapa.
¿Cómo ayudarse? No es tan difícil, pues con todas esas cosas también estarás padeciendo de piernas cansadas durante el embarazo.
Mantener una alimentación balanceada, tomar líquido y potenciar el uso de productos con principios activos específicos para esta zona, pueden transformarse en hábitos de gran ayuda para lucir piernas lindas y saludables en la etapa pre y post parto.
Es sabido que durante el último trimestre es normal que las piernas se sobrecarguen y estén hinchadas al final del día.
Un problema relacionado con el exceso de peso y la retención de líquido propias de esta etapa, además de que naturalmente la circulación de la sangre varía.
Pero no todo está perdido. La químico farmacéutico y asesor técnico de Cremas Maam, Ljubica Zulic, dice que basta desarraigar ciertos hábitos para que la salud de esas piernas cansadas durante el embarazo mejore considerablemente, incluso al estar embarazadas.
“Actualmente existen productos específicos para esta zona. Uno de ellos, por ejemplo, es la crema para piernas cansadas Maam, cuya moderna tecnología incorpora principios activos de origen natural y péptidos que aumentan la cantidad de colágeno, combatiendo así la degeneración de la piel y reafirmando los tejidos”.
Agrega que:
«la acción más importante de esta nueva tecnología es aliviar la sensación las piernas cansadas durante el embarazo y la pesadez; y cuenta con una acción hidratante y de circulación para los pies».
Y ojo con los consejos de la directora médica de Laboratorio Chile, doctora Virgina Socías:
-
Mover las piernas:
¿Cuántas horas al día pasamos sentadas? Si no puede cambiar este hecho solo incorpore a su rutina algunos simples hábitos: cambié el ascensor por las escaleras.
Por cada escalón que suba no solo quemará calorías, también tonificará y favorecerá la circulación.
-
Cualquier actividad deportiva también es bienvenida:
baile, localizado, bicicleta o caminata. Otro buen consejo es pararse en la punta de los dedos durante un minuto varias veces al día.
-
Alimentación:
Lo ideal es reducir el consumo de sal y aumentar el consumo de fibras, verduras crudas y cocidas, frutas, cereales integrales y legumbres. Dos litros de agua u otro líquido no puede faltar para hidratar y limpiar la piel.
-
Relajación:
Al menos 3 veces al día, por 15 minutos, siéntese con las piernas en alto. Por las noches, antes de dormir, recuéstese sobre el lado izquierdo del cuerpo para favorecer el flujo sanguíneo.
-
Productos específicos para piernas:
Ya lo dijimos. El uso de productos especiales, como Crema Maam para piernas cansadas, es una excelente opción. La manera correcta de aplicarla es a partir de suaves masajes ascendentes, desde los tobillos hasta los glúteos.
-
Secretos caseros:
Los baños de agua fría siempre son buenos, al igual que dormir con las piernas sobre una almohada –de manera de que queden algo elevadas– o frotar un cubo de hielo dando pequeños golpes a lo largo de ellas te ayudará a evitar que tengas piernas durante el embarazo.