¿Cómo vestirte si estás embarazada?

embarazadas

Estar embarazada en algunos momentos no es cómodo, ya que la forma de vestirte debe cambiar drásticamente, y además sabemos que es indispensable que te sientas cómoda, pero también verte linda.

Actualmente existen muchas tiendas para embarazadas, pero lo que resulta realmente engorroso elegir un atuendo que combine, con el que te sientas cómoda y te veas bien, aunque en este caso la comodidad es lo principal para disfrutar de este mágico proceso.

Se debe tener en cuenta que durante esos nueve meses la mamá atraviesa diferentes etapas, las cuales se dividen en trimestres donde su vestimenta varía, según el crecimiento de su pancita, lo único que no cambia es la recomendación de usar zapatos bajos, para evitar riesgos de caídas o tropiezos que pueden poner en peligro el embarazo.

Cuando llega el verano las futuras madres sufren por las altas temperaturas, ya que llevan un peso extra en su cuerpo al que no están acostumbradas, lo que las lleva por preferir relajarse en la playa o la piscina, pero es importante tener en cuenta el cuidado de la pancita, ya que no es recomendable exponerla directamente a los rayos solares. La recomendación es usar protección y evitar la ropa de color negro, ya que atrae el calor.

 

Como mencionamos anteriormente el embarazo podría dividirse en tres etapas, el primer, el segundo y el tercer trimestre:

  • Primer trimestre: En esta etapa la mayoría de las mujeres no quieren comentar su embarazo con nadie, ya que a algunas las toma por sorpresa u otras solo desean corroborar la noticia con su médico así que prefieren mantenerlo en secreto, y de igual manera el aumento del peso es mínimo y pueden seguir utilizando su misma ropa sin ninguna dificultad.
  • Segundo trimestre: En esta etapa ya se comienzan a notar los cambios en el cuerpo de las mujeres, por lo que se debe comenzar a cambiar la vestimenta. Es ideal comenzar a usar blusas con corte imperio (debajo del busto) shorts, faldas y vestidos ya que son prendas fáciles de quitar y las mujeres se sienten cómodas y lindas con ellas.
  • Tercer trimestre: En este momento ya la barriga es totalmente notoria, así que debes disfrutar de esta etapa aunque tengas muchas molestias, aprovecha de usar vestidos holgados, con estampados en la parte baja y un color neutral en el busto, esto definitivamente mejora tu figura.


Te puede interesar:

Ecografías del embarazo