Durante el embarazo el cuerpo de la mujer pasa por diferentes cambios que lo ayudan a prepararse para traer al mundo a un hermoso ser, pero ¿Cómo cambia el cerebro de la mujer en el embarazo?
Aunque muchos no lo crean el cerebro también pasa por diferentes cambios durante el embarazo, esto ocurre espontáneamente para permitir que la madre se prepare para proteger a su pequeño.
Cómo cambia el cerebro de la mujer en el embarazo
Según diversa investigaciones el cerebro de la mujer en el embarazo pierde una cantidad de materia gris en diferentes zonas que se relacionan con la empatía. Este cambio es denominado “poda neuronal”.
Los especialistas definen esta poda neuronal, como la perdida de materia gris en diferentes áreas del cerebro que se relacionan directamente con lo racional. Esta reducción puede ayudar a la madre a estar dispuesta a cuidar de una mejor manera a su bebé.
Explicado de una manera más sencilla, el área más racional del cerebro de una persona controla sus instintos y emociones, si durante el embarazo la mujer pierde parte de la sustancia gris que se encuentra en estas zonas podrá disminuir parte de su racionalidad y brotarán de ella las emociones permitiendo que se sienta más responsable por el cuidado de su pequeño y además gracias a cómo cambia el cerebro de la mujer en el embarazo la misma podrá tener una mayor facilidad de interpretar los estados mentales del bebé y a su vez conseguirá anticiparse a posibles amenazas.
Lo anteriormente expuesto está respaldado por numerosos estudios realizados desde hace muchos años, en los cuales se confirma tal cambio y se comprueba que solo las mujeres embarazadas pasan por dicha transformación y a todas en su estado les ocurre, además esta disminución de su materia gris no les afecta sus habilidades cognitivas y se mantiene por hasta después de los dos años de haber dado a luz.