Causas de la pérdida de dientes en el embarazo

Causas de la pérdida de dientes en el embarazo

El embarazo puede aumentar la susceptibilidad a la gingivitis. Los embarazos repetidos pueden resultar en brotes más frecuentes de gingivitis, lo que puede conducir a la pérdida de dientes en mujeres con periodontitis. ¿Cuáles son las causas de la pérdida de dientes en el embarazo?

Las mujeres pueden posponer el trabajo dental debido a preocupaciones financieras relacionadas con el crecimiento de la familia. El cuidado de varios niños puede hacer que la madre reduzca el tiempo que dedica a su propia salud bucal.

Causas de la pérdida de dientes en el embarazo

Aunque las causas exactas de la asociación entre el embarazo y la pérdida de dientes necesitan más investigación, está claro que las mujeres con varios hijos deben estar especialmente atentas a su salud bucal.

Como sociedad, debemos ser más conscientes de los desafíos que enfrenta una madre en su propio cuidado dental. También significa brindarles a estas mujeres las oportunidades y el apoyo que necesitan, lo que puede ser tan simple como garantizar que una madre que trabaja tenga tiempo libre para ir al dentista.

Pérdida de dientes en el embarazo: Problemas en el esmalte dental

Muchas mujeres embarazadas sufren náuseas matutinas en el primer  trimestre. Los vómitos frecuentes también tienen efectos negativos sobre la flora oral y el esófago. El ácido estomacal  en particular es extremadamente agresivo  y causa  problemas en el esmalte dental.

El esmalte dental dañado puede provocar dientes sensibles al dolor y es un buen objetivo para las caries dentales. Por lo tanto, no se deben cepillar los dientes inmediatamente después de vomitar, ya que el cepillo de dientes irritaría aún más el esmalte dental dañado.

También debes evitar comer o beber ácido después de vomitar. Es mejor enjuagarte la boca primero con agua y esperar al menos media hora antes de cepillarte los dientes porque puede ser una de las causas de la pérdida de dientes en el embarazo.

Épulis  del embarazo

Un fenómeno más raro es el épulis  del embarazo, que conduce a un sobre crecimiento benigno de las encías. Este crecimiento generalmente retrocede después del embarazo. Solo en raras ocasiones es necesario que el dentista los extraiga quirúrgicamente después del embarazo.

Los cambios son a menudo notables. Si  se ingiere muy poco calcio  a través de los alimentos, las necesidades del feto siempre se satisfacen primero. El resultado es que solo hay poco calcio disponible para la futura madre.

Esto puede resultar en  que los dientes se vuelvan más suaves. A menudo, incluso pueden empezar a tambalearse y, en el peor de los casos, incluso romperse o fallar.

Cambios en los hábitos alimenticios

Los cambios en los hábitos alimenticios durante el embarazo también aumentan el riesgo de caries. Esto se aplica particularmente a las mujeres que tenían problemas de caries antes del embarazo, lo que puede generar causas de la pérdida de dientes en el embarazo.

Incluso a las mujeres disciplinadas durante el embarazo les gusta comer dulces en el medio o en la noche debido a los voraces ataques de hambre. Esto significa una especie de carga permanente para el esmalte.

Estás constantemente expuesta a la carga del  azúcar. Pero cuidado. Al igual que el ácido estomacal, el ácido de los alimentos puede dañar el esmalte dental. Por ejemplo, las manzanas o los jugos de frutas por ejemplo, jugo de naranja contienen mucho ácido y pueden causar problemas en los dientes.

Por lo tanto, las mujeres embarazadas deben tener cuidado  de no comer dulces o ácidos todo el tiempo. Para hacerse cargo del transcurso del día. No es necesario prescindir de él por completo, se trata más del tiempo de exposición.

Es mejor tomar un vaso de jugo de naranja para el desayuno o un postre para el almuerzo que comer algo dulce durante todo el día por ejemplo, chupar dulces constantemente, lo cual es realmente malo.


Qué es la tocofobia
Te puede interesar:

¿Qué es la tocofobia?