Estimular a los bebés mientras están en el vientre de la madre es una excelente opción para el buen desarrollo de sus vidas y una de las mejores maneras es permitiendo que escuchen música. Por eso, en este artículo destacaremos cuáles son las canciones que prefieren los bebés en estado de gestación.
Investigaciones de especialistas en el tema confirman que la música trae muchos beneficios a los bebés si la escuchan desde antes de nacer como: aumento de su frecuencia cardíaca y su actividad cerebral. Pero eso no es lo único, sino que también les ayuda a desarrollar una conexión directa con su madre y además les permite tener momentos de relajación y motivación.
Y ¿Sabía usted? Que no solo escuchan la música sino que también existen canciones que prefieren los bebés en el embarazo.
¡Pues si! muchos especialistas afirman que los niños que aun sin nacer reacción con diferentes gestos a cada género musical determinando cuales son las canciones que prefieren los bebés en el embarazo.
¿Cuáles son?
Las canciones que prefieren los bebés en el embarazo son las clásicas compuestas por Mozart, Beethoven, entre otros y las tradicionales como los villancicos y tambores africanos.
Lo antes mencionado es respaldado por una investigación realizada por el Instituto Marqués. Es este estudio los investigadores se basaron en los gestos faciales, específicamente en los movimientos de la boca y la lengua que hacían los bebés mientras escuchaban diferentes tipos de música por vía intravaginal. De una muestra de 300 fetos en edades de 18 a 38 semanas de gestación la respuesta fue la siguiente:
- Un 84% de los bebés movían la boca al escuchar la música clásica.
- Un 79% de los bebés reaccionaban a la música tradicional.
- Y un 59% de los bebés prefieren el pop-rock.
Con estos resultados puedes determinar cuáles son las canciones que prefieren los bebés en el embarazo y si pronto traerás al mundo a un hermoso ser y quieres motivarlo para ayudarlo a que sea creativo e inteligente durante su vida no dudes en escuchar junto a él canciones clásicas como “Para Elisa” o villancicos como “Campanas sobre campanas”. Ten por seguro que no solo traerá excelentes beneficios para tu pequeño sino que además les dará un momento de relación y los acercará cada vez más.