Durante el embarazo las mujeres experimentan diferentes cambios debido al proceso de adaptación por el que tienen que pasar sus cuerpos para prepararse al desarrollo de ese nuevo ser que llegará pronto. Esta vez hablaremos de cuáles son los mejores ejercicios para calmar el dolor de piernas en el embarazo.
Uno de esos cambios es el crecimiento de su pancita, sobre todo en los últimos meses de gestación, el cual produce dolores y malestares en las piernas.
Los dolores de piernas son comunes en las mujeres que esperan un bebé y estos se deben al cambio que se da en los vasos sanguíneos y la circulación de la sangre. La mayoría de las mujeres experimentan malestares, calambres, dolores e hinchazón en las piernas con el pasar de los meses de gestación y a medida que se acerca el parto los dolores aumenta cada vez más, es por ello que para ayudar a todas esas futuras madres le explicaremos de forma sencilla algunos ejercicios para calmar el dolor de piernas en el embarazo.
Pero antes de recomendar los ejercicios para calmar el dolor de piernas en el embarazo, explicaremos de manera más detallada porque duelen las piernas durante el embarazo.
Con el pasar de los meses y el crecimiento y desarrollo del bebé en el vientre, el peso del mismo ejerce presión sobre los vasos sanguíneos que van hacia las piernas y esos comprimen la vena cava inferior (encargada de enviar la sangre a todos los miembros inferiores del cuerpo), ocasionando de esta manera esos dolores que son insoportables y que en muchas ocasiones causan mal humor en las embarazadas.
Ejercicio para calmar el dolor de piernas en el embarazo:
- Uno de los ejercicios para calmar el dolor de piernas en el embarazo que puedes realizar es acostarte sobre la cama y colocar las piernas hacia arriba apoyándolas sobre la pared, esto además de calmar el dolor ayuda a bajar la hinchazón de las piernas en caso de padecerla.
- Si presentas dolor en las piernas producto de un calambre el mejor ejercicio que puedes emplear es intentar doblar la pierna hacia atrás de manera que el talón de tu pie toque tu glúteo, esto es efectivo para calmar esa sensación desagradable que por lo general ocurre durante la noche.
- Caminar durante el día por alrededor de 30 minutos, todos los días también es uno de los mejores ejercicios para calmar el dolor de piernas en el embarazo.
- Si no puedes caminar todos los días durante el tiempo indicado anteriormente es bueno que practiques una rutina diaria de ejercicios como el yoga, subir y bajar escaleras, entre otros.
Además de los ejercicios nombrados anteriormente, puedes calmar y evitar el dolor de piernas en el embarazo ingiriendo abundante agua, comiendo saludable y con poca sal, tomando baños de agua fría y cambiando de posición regularmente cuando estés sentada o de pie.