La retención de líquidos es uno de los síntomas más comunes durante el embarazo, donde desafortunadamente este problema sigue acompañando a la mujer después del parto. Es por esto que algunas mamitas para eliminar líquidos se someten a tratamientos beneficiosos como el drenaje linfático.
Experto: Profesora de cosmetología, terapeuta y Masofilaxista Corporal, Marianela Urrutia Sanhueza.
La función del sistema linfático es ayudar a mantener el adecuado equilibrio de líquidos en los tejidos y en la sangre, para proteger al cuerpo de enfermedades, conservar las proteínas y eliminar bacterias u otros residuos celulares.
Es un sistema de filtro compuesto por pequeños vasos linfáticos, por los cuales circula un líquido blanquecino el cual está en constante movimiento al no contener su propio sistema de bombeo, por lo que debe recurrir a la acción de frotamientos musculares como: caminar, ejercicios, etc. El masaje estimula la corriente linfática y contribuye a excluir líquidos retenidos, toxinas y desechos que deben ser eliminados.
Durante el embarazo la hinchazón y retención de líquidos se produce a partir del tercer mes de gestación las causas son múltiples, como exceso de peso, elevadas temperaturas y el aumento de peso del feto que provoca hinchazón.
La retención de líquidos muchas veces está acompañada de dolor y pesadez. El origen de este trastorno se conoce como edema periférico, que es cuando el organismo acumula demasiado líquido en el cuerpo especialmente en los tobillos, piernas y pies. Tus piernas notoriamente están mucho más pesadas e hinchadas.
Los beneficios del drenaje linfático manual son fundamentales y apropiados. Es una técnica de masaje destinada a estimular el sistema linfático con el fin de beneficiar el equilibrio del contenido de agua en el cuerpo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa.
Además ayuda al cuerpo de forma interna y externa en distintos aspectos, previniendo enfermedades, ayudando a la circulación, eliminación de toxinas acumuladas, ayuda en la limpieza del cuerpo y mejora el sistema inmunológico. El masaje de drenaje linfático manual otorga varios beneficios terapéuticos que te hará sentir bien con tu cuerpo en el periodo de gestación.
- Profesora de cosmetología, terapeuta y Masofilaxista Corporal, Marianela Urrutia Sanhueza.
- Teléfono de contacto: 8-3274393
- Correo: [email protected]