¿Afecta el calor en el embarazo?

calor en el embarazo

¿Podre sobrevivir al calor durante el embarazo?

Resistir el calor y el mal humor no es nada fácil: un poco de esfuerzo es suficiente para sentirse inmediatamente en problemas, un movimiento mínimo para sudar; sin mencionar, entonces, las piernas, que al final del día a menudo están hinchadas y pesadas. Trastornos que pueden ser aún más molestos durante el embarazo: la protuberancia y el aumento de peso causan una mayor fatiga, acentuada por el hecho de que el cuerpo está trabajando a un ritmo más rápido.

Además, las variaciones hormonales y el aumento del tamaño del útero hacen que el retorno venoso sea más difícil y se siente fácilmente una sensación de pesadez en las extremidades inferiores.

¿Cómo sobrevivir con ello?

Aquí facemamá te deja algunos consejos:

  • Deja de sudar: Para limitar un poco la sudoración, use detergentes a base de avena coloidal y almidón de arroz, que tienen una acción ligeramente absorbente y dejan la piel fresca. También puede comprarlos puros, en medicina herbal, farmacia o en supermercados, y disolverlos en la bañera.    
  • Antes de vestirse: extienda un poco de talco en los pliegues de la piel, la piel permanecerá seca por más tiempo.     
  • Para las axilas: no hay desodorantes súper perfumados, que cubran los olores desagradables sin «borrarlos» y que, con calor, puedan causar picazón y ardor.     
  • Ropa suelta y tejidos naturales: La ropa también tiene su importancia, las telas deben ser estrictamente naturales (lino y algodón), la ropa un poco abundante. Adelante, por lo tanto, a pareos y vestidos sin demasiadas bandas y cinturones elásticos; no, en cambio, con camisas y pantalones en telas sintéticas o ajustadas.
  • Bebe más agua: Es normal que sudes más durante el embarazo esto se debe a las numerosas hormonas en circulación causan, de hecho, un ligero aumento de la temperatura, que el cuerpo contrarresta con una mayor sudoración. Sin embargo, cuando sudas, pierdes líquidos y, si la pérdida es excesiva, corres el riesgo de caer la presión o deshidratarte y, junto con los líquidos, se eliminan las sales minerales preciosas, indispensables para la madre y el feto.

    Para no ir «en reserva», beba mucha agua que, además de reponer los líquidos perdidos, contiene un buen porcentaje de sales minerales. Excelentes son todas las bebidas naturales, como jugos de frutas y verduras, té de menta, té verde, infusiones, quizás con la adición de un jugo de limón, rico en vitamina C, que ayuda a fijar el hierro. Por otro lado, el alcohol y los refrescos son demasiado ricos en azúcar.

    
    

Temas: , , , , , ,

Segundo embarazo
Te puede interesar:

¿Segundo embarazo? ¡Estos tips son para tí!