Más de alguien te habrá dicho que el sexo puede facilitar el trabajo de parto. ¿Es verdad? Te interesará saber qué relación hay entre sexo y embarazo.
Los especialistas en ginecología recomiendan una vida sexual activa en el embarazo, ya en esta etapa ocurren varios cambios corporales en la mujer.
- Se experimenta un mayor deseo sexual a partir del segundo trimestre. Los cambios hormonales y el aumento de la testosterona incrementa bastante la libido. Por otro lado, el cuerpo de una mujer embarazada –senos más grandes y caderas más anchas– atrae más a su pareja.
- En algunos casos, el apetito sexual disminuye. Cada mujer es distinta, y es completamente normal que una mujer vea desaparecer su deseo sexual. Esto se debe también a las hormonas en el embarazo.
- En el embarazo la mujer puede disfrutar más orgasmos. Esto sucede por el aumento de sangre en los genitales y una mayor cantidad de oxitocina, la “hormona del amor”.
- La actividad sexual es más diversa en la pareja. Al crecer la panza, las posiciones cambian para acodarse a su tamaño.
- Las relaciones sexuales facilitan el parto. La labor de parto puede verse impulsada, ya que el sexo prepara al cuerpo y facilita la salida del bebé. La actividad sexual incluso puede resultar en un parto menos doloroso, ya que estos encuentros generan una mayor flexibilidad muscular en la vagina.