El color ideal para la habitación del bebé

El color ideal para la habitación del bebé

Como padres, tenemos nueve meses para pensar en las preferencias de nuestro bebé. ¿Cuál es el color ideal para la habitación del bebé?

Cuando arranca el instinto de hacer el nido y vamos preparando la habitación de los niños sin prisa, pero sin pausa y seleccionando las primeras prendas, nos encantaría poder escuchar a nuestro enano del vientre para conocer sus preferencias y deseos.

Desafortunadamente, no podemos ayudarte a comunicarte con tu pequeñito de barriga o tu recién nacido, pero lo que podemos hacer es darte respuestas a las preguntas más importantes sobre la percepción del color en los bebés y el color ideal para la habitación del bebé.

Los bebés prefieren colores brillantes y de alto contraste. El color favorito de todos los bebés es el rojo. Los patrones en blanco y negro son el punto de atracción absoluto para los bebés Los colores brillantes tienen un efecto positivo en el desarrollo de tu hijo.

El color ideal para la habitación del bebe: Prefieren los colores fuertes

Malas noticias para todos los fans de los tonos pastel que quieran diseñar el armario del bebé en tonos delicados y suaves, a los bebés les gustan mucho más los colores vivos y con mucho contraste.

La razón:

Los ojos de los bebés tienen un umbral más alto que los de los adultos. Para evitar sentirse abrumados, al principio no percibe todos los colores e inicialmente solo puede distinguir entre colores brillantes y fuertes contrastes como el blanco y el negro.

Por lo tanto, los tonos pastel les parecen más blancos. Los recién nacidos necesitan de dos a tres meses hasta que puedan ver los cuatro colores primarios.

El color favorito de todos los bebés es el rojo

El rojo es el color favorito de todos los bebés. La razón de esto es la experiencia que tienen nuestros enanos del vientre durante el embarazo: Cada vez que la luz brilla a través de la pared abdominal per fundida con sangre, los pequeños ven rojo en el verdadero sentido de la palabra.

Según el brillo, perciben su entorno en diferentes tonos de rojo. El color rojo recuerda a los bebés al útero materno, en el que se les dejaba crecer bien protegidos durante nueve meses.

Los estampados en blanco y negro son el llamativo para el bebé

¿Pensaste que los patrones en blanco y negro son particularmente emocionantes para los bebés? De hecho, desde el nacimiento, los bebés responden con una fuerza excepcional a los gráficos en blanco y negro, como los patrones del tablero de ajedrez.

Por supuesto, también hay una razón para esto: En las primeras semanas de vida, los pequeños pueden percibir con mayor facilidad los colores que son particularmente distintos entre sí. Contrastes y colores brillantes, por un lado, pero también patrones en blanco y negro por el otro. Emocionante.

Los colores tienen un impacto positivo en el desarrollo del bebé

Ahora sabes que tu bebé prefiere los colores brillantes y de alto contraste y también puedes usar este conocimiento para promover el sentido de la vista de tu bebé de manera lúdica.

Así es como funciona: En los primeros meses de vida de tu hijo, asegúrate que tu amor esté rodeado de tantos colores como sea posible. Porque cuantas más experiencias visuales diferentes se recopilan, mejor se entrenan las conexiones entre el ojo y el cerebro.

Desde bebés hasta niños pequeños y niños en edad escolar: En cada una de estas fases de la vida, las diferentes necesidades y los pasos de desarrollo están en primer plano.

Los colores y las armonías cromáticas adaptadas a la edad de los niños crean un ambiente atractivo en la habitación infantil y ayudan al niño en los pasos de desarrollo relacionados con la edad.

Con estas ideas descubrirás a qué debes prestar atención al elegir el color ideal para la habitación del bebé.

Sobre todo, los bebés hasta los 2 años aproximadamente necesitan una habitación que les brinde tranquilidad, seguridad y protección. La habitación del bebé definitivamente debe ser un lugar de retiro para sentirse bien y soñar, donde los pequeños puedan procesar las experiencias vividas durante el día.

Salir de la versión móvil